Internacional

La primera ministra de Finlandia da negativo en el test de drogas tras los polémicos vídeos de fiesta

Sanna Marin, primera ministra de Finlandia atiende a la prensa.

Sanna Marin, primera ministra de Finlandia atiende a la prensa. Europa Press

Sanna Marin, primera ministra finlandesa, ha dado negativo en el test de drogas al que se sometió tras la polémica desatada la semana pasada cuando se filtraron unos vídeos donde aparecía bailando en una fiesta. Las imágenes, publicadas en redes sociales, muestran a algunos de los invitados con signos de embriaguez y se especuló con que también podía haber drogas de por medio.

"La prueba de drogas realizada a la primera ministra Sanna Marin el 19 de agosto de 2022 no ha encontrado ninguna droga", ha informado en un comunicado el Gobierno finlandés a través de sus redes sociales y su página web.

En el comunicado también se ha mencionado que ha sido la propia primera ministra quien ha corrido con los gastos de la prueba, firmada por el médico de salud ocupacional Paavo Halonen de Terveystalo.

La controversia se desató la semana pasada con la filtración de estos vídeos en los que, además de la primera ministra, se encontraban otras personalidades, como la compañera de partido y diputada, Ilmari Nurminen, las presentadoras Tinni Wikstrom y Karoliina Tuominen o la influencer Janita Autio.

Marin se defendió rápidamente y afirmó no haber tomado ninguna droga. «Pasé una noche con amigos, en la que se consumió alcohol, pero en la que no consumí drogas ni presencié el uso de drogas por parte de nadie». En el vídeo se escucha a alguien hacer referencia a "raya de harina", una expresión sobre la que la primera ministra asegura desconocer la razón por la que se dijo eso y qué quería decir.

Al trascender la polémica, la oposición le pidió que se sometiera a un test de drogas. El líder del Partido de los Finlandeses, Riikka Purra, así como el diputado Mikko Karna, solicitaron que se conociera si Marin había consumido drogas.

"No tengo nada que ocultar. No he consumido drogas, así que no es un problema hacer las pruebas, pero también creo que es bastante especial que se requiera algo como esto", afirmó en su momento.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar