Internacional

El Gobierno ruso ayudará en el traslado de los residentes de Jersón hacia otras regiones

Desplazados de Ucrania en Jersón

Desplazados de Ucrania en Jersón EP

El viceprimer ministro ruso, Marat Jusnullin, ha anunciado este jueves que el Gobierno ayudará a organizar el traslado de los residentes de Jersón hacia otras regiones de Rusia después de que el gobernador regional impuesto desde Moscú, Volodomir Saldo, pidiera la salida de sus ciudadanos por los recientes bombardeos.

De esta forma, los responsables de las regiones anexionadas, así como de otras zonas consideradas territorio ruso, «recibirán instrucciones para brindar la asistencia necesaria a los residentes de Jersón», según ha recogido la agencia de noticias TASS.

Saldo apeló a las instituciones rusas tras registrarse varios ataques con misiles en Jersón y señaló que el territorio de Krasnodar, así como el de Stavropol, podría llegar a aceptar hasta a 10.000 personas. Otras de las regiones a las que podrían acceder los ciudadanos de Jersón son Crimea y Rostov.

Sin embargo, el subjefe de la Administración militar civil de Jersón, Kirill Stremousov, aseguró que no se trata de una evacuación de civiles, mientras que Saldo precisó que esta iniciativa es una oportunidad «para que las familias viajen a otras regiones de Rusia para estudiar y divertirse».

Jersón es una de las cuatro regiones de Ucrania que ahora Rusia reivindica como propias, junto a Zaporiyia, Donetsk y Lugansk. El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó este mes el decreto de anexión de estas regiones a raíz de unos referéndums sin garantías, repudiados desde Kiev.

Te puede interesar

Comentar ()