El desprencimiento de un puente colgante en el oeste de la India ha provocado la muerte de al menos 60 personas y heridas de gravedad a un centenar, según ha confirmado el ministro estatal de Trabajo, Brijesh Merja, al Times of India. De acuerdo con las mismas fuentes, decenas de personas se habrían quedado sumergidas y varias podrían seguir atrapadas bajo los escombros.
El puente colgante de Morbi, en el occidental estado de Gujarat, se ha venido abajo durante la tarde de este domingo, tan solo 4 días después de su inauguración tras ser restaurado. Decenas de personas no han podido abandonar la estructura cuando comenzó a ceder y han caído al río que cruzaba el puente.
Las operaciones de rescate continúan, ya que unas 500 personas se encontraban en la estructura, informó en una declaración a los medios el ministro de Vivienda y Desarrollo Rural de Gujarat, Brijesh Merja.
"Se ha pedido al ministro regional del Interior que llegue al lugar y dirija las operaciones de rescate. Se han movilizado tropas, incluida la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres, para operaciones de rescate", ha señalado en Twiter el jefe de gobierno de Gujarat, Bhupendra Patel.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Sentencia UE-Marruecos: “Pese a presiones de España y Francia, confiamos en justicia”
- 2 El 'software' de Begoña Gómez expedía 'certificados oficiales'
- 3 🌍 Así puedes conseguir la foto que hizo la NASA el día de tu cumpleaños
- 4 La mitad de los españoles ignora que la sanidad pública se financia con los impuestos
- 5 La salida de la ONU del Líbano, entre la parálisis y el bochorno
- 6 Antonio Palacios, el gallego que creó Madrid en dos décadas
- 7 Si Trump gana, forzará a Putin a ceder en Ucrania
- 8 Qué le pasa al cerebro cuando ve el original de 'La joven de la perla'
- 9 Un perito ve "indicios" de falsedad en los documentos de Ordovás