Internacional

Al menos 60 muertos tras el desprendimiento de un puente colgante en la India

Se desprende el puente colgante de Morbi, en la India

Se desprende el puente colgante de Morbi, en la India News 24

El desprencimiento de un puente colgante en el oeste de la India ha provocado la muerte de al menos 60 personas y heridas de gravedad a un centenar, según ha confirmado el ministro estatal de Trabajo, Brijesh Merja, al Times of India. De acuerdo con las mismas fuentes, decenas de personas se habrían quedado sumergidas y varias podrían seguir atrapadas bajo los escombros.

El puente colgante de Morbi, en el occidental estado de Gujarat, se ha venido abajo durante la tarde de este domingo, tan solo 4 días después de su inauguración tras ser restaurado. Decenas de personas no han podido abandonar la estructura cuando comenzó a ceder y han caído al río que cruzaba el puente.

Las operaciones de rescate continúan, ya que unas 500 personas se encontraban en la estructura, informó en una declaración a los medios el ministro de Vivienda y Desarrollo Rural de Gujarat, Brijesh Merja.

"Se ha pedido al ministro regional del Interior que llegue al lugar y dirija las operaciones de rescate. Se han movilizado tropas, incluida la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres, para operaciones de rescate", ha señalado en Twiter el jefe de gobierno de Gujarat, Bhupendra Patel.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar