Internacional

Un nuevo "ataque masivo" de Rusia deja a Kiev parcialmente sin agua y electricidad

Coches calcinados tras el ataque con misiles al centro de Kiev.

Coches calcinados tras un ataque con misiles al centro de Kiev. EFE

Las autoridades ucranianas han alertado este lunes a primera hora de que Kiev, la capital del país, se ha quedado parcialmente sin suministro de electricidad y agua potable ante una serie de bombardeos llevados a cabo por las fuerzas rusas contra instalaciones e infraestructuras de "vital" importancia.

"Los terroristas rusos han lanzado nuevos ataques masivos contra el sistema energético de Ucrania", afirmó el jefe de la oficina de la Presidencia, Kyrilo Tymoshenko, a través de su cuenta en Telegram, que reproduce el portal Ukrinform.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Vitali Klitschko, ha confirmado las informaciones y ha señalado que "no hay agua en algunas zonas de la capital" como resultado de los ataques del Ejército ruso, tal y como ha informado a través de su canal de Telegram.

Así, ha explicado que los sistemas de defensa antiaérea de Kiev ya han sido activados y ha instado a la población a "no entrar en pánico" y protegerse en refugios y lugares seguros. "Estad atentos a las informaciones de las autoridades", ha dicho.

Las autoridades han alertado de que se han registrado explosiones en varios puntos de la región, así como en la zona de Cherkasi y Zaporiyia, donde también han resultado dañadas infraestructuras civiles.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar