Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022

Internacional

El padre de la vicepresidenta de la Eurocámara acusada de sobornos de Qatar, detenido cuando huía con bolsas de dinero

Eva Kaili fue apresada este viernes por dar tratos de favor al país

Eva Kaili, eurodiputada y vicepresidenta de la CE

Eva Kaili, eurodiputada y vicepresidenta de la CE EP

Siguen las detenciones en el marco de las investigaciones por supuesto soborno de Qatar a varios políticos europeos. Este sábado se han producido nuevos arrestos, entre los que destacan el del padre de la vicepresidenta de la Eurocámara.

Cabe recordar que se trata de la socialdemócrata griega Eva Kaili, de su compañero, así como del exeurodiputado italiano Pier Antonio Panzeri (también socialdemócrata), del recién elegido presidente de la Confederación Internacional de Sindicatos, Luva Visentini y de un lobista, cuya identidad no ha trascendido.

Precisamente, el padre de Eva Kaili ha sido detenido este sábado cuando se intentaba fugar. Además, ha sido arrestado con varias bolsas que contenía una gran cantidad de dinero, según avanzan varios medios de comunicación.

Según explica el medio francés El echo, el padre de Kaili fue descubierto in fraganti cuando presuntamente quería escaparse con una "maleta de dinero en metálico".

Qatar, en el epicentro

Los investigadores sospechan que un país del Golfo intenta influir en las decisiones económicas y políticas del Parlamento Europeo» y el diario belga Le Soir apunta que varias fuentes señalan directamente a Catar.

Además, la investigación recuerda que las autoridades qatarís "pagaron sumas de dinero y ofrecieron regalos importantes a terceros con una posición política y/o estratégica significativa en el seno del Parlamento europeo", ha indicado la Fiscalía en un comunicado que confirma las cuatro detenciones.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar