Dimitri Medvedev, ex presidente de la Federación Rusa y vicepresidente del Consejo de Seguridad, ha revelado sus particulares predicciones para el año 2023. Medvedev acaba de ser nombrado número dos de la Comisión Militar Industrial rusa, en la que están el ministro de Defensa, Sergei Shoigu; el jefe del Estado Mayor, Valeri Gersimov; y los jefes de la Inteligencia rusa. Prueba de su relevancia en el Kremlin es su reciente visita en diciembre a Pekín, donde se vio con el líder chino, Xi Jinping.

"A muchos se les ocurren hipótesis futuristas, como si compitieran por destacar las más descabelladas, e incluso las más absurdas. He aquí nuestra humilde contribución", advierte como si fuera un nuevo Nostradamus. Y destaca, entre otras, la creación del Cuarto Reich, la guerra civil en EEUU y Elon Musk como presidente. En su cuenta de Twitter, difunde sus diez predicciones, que revelan muchos de los deseos del Kremlin, aunque lo disfraza con el sarcasmo.

  1. El precio del petróleo superará los 150 dólares el barril y el del gas llegará a los 5.000 dólares por 1.000 metros cúbicos. (La UE ha fijado un tope de 60 dólares el barril de crudo ruso, lo que ha provocado la ira del Kremlin).
  2. El Reino Unido volverá a integrarse en la Unión Europea. (No es tan buena noticia como parece, no se fíen y sigan leyendo).
  3. La Unión Europea se escindirá tras la vuelta del Reino Unido y el euro dejará de ser la moneda comunitaria.
  4. Polonia y Hungría ocuparán la zona occidental de la antigua Ucrania. (Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero de 2021 y la guerra continua, pero de eso no hay previsiones).
  5. Alemania y sus satélites (Polonia, los países bálticos, Chequia, Eslovaquia, la República de Kiev y otros parias) crearán el Cuarto Reich.
  6. Estallará la guerra entre Francia y el Cuarto Reich. Europa se dividirá y Polonia va a saltar en pedazos. (Polonia es la más firme defensora de Ucrania en la Unión Europea y el Kremlin la ve como enemiga acérrima. Es significativo que el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, hizo parada en Polonia para entrevistarse con su jefe de Estado, Andrzej Duda).
  7. Irlanda del Norte se separará del Reino Unido y se unirá a la República de Irlanda.
  8. Habrá una guerra civil en Estados Unidos. Como consecuencia del conflicto, California y Texas se convertirán en Estados independientes. Texas y México entablarán una alianza. Elon Musk ganará las presidenciales.
  9. Los mercados bursátiles más importantes del planeta dejarán e lado EEUU y Europa. La actividad financiera se trasladará a Asia.
  10. Fin del sistema de gestión monetaria de Bretton Woods, lo que provocará la quiebra del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial. El euro y el dólar dejarán de ser divisas de reserva mundial y serán reemplazadas por monedas digitales.