Internacional

Tensión en el Egeo: un incidente entre barcos de Turquía y Grecia acaba con disparos de advertencia

La isla griega de Farmakonisi se ubica a unos 10 kilómetros de la costa continental turca.

La isla griega de Farmakonisi se ubica a unos 10 kilómetros de la costa continental turca. GOOGLE MAPS

Una patrulla ha tenido que realizar disparos de advertencia al sureste de la isla de Farmakonisi, después de que una embarcación turca intentase embestir a la nave griega. La Guardia Costera ha emitido un comunicado este jueves, asegurando que el barco en el que viajaban sus agentes fue "acosado" por una embarcación turca, que realizó "maniobras peligrosas con el fin de embestirlo".

El incidente se ha producido cuando la patrulla de la Guardia Costera trataba de identificar a tres barcos turcos que pescaban en aguas territoriales griegas al sur de la mencionada isla. Farmakonisi, prácticamente deshabitada, es una de las islas griegas más cercanas a la costa turca continental, de la que la separan apenas 10 kilómetros.

Al acercarse a los barcos de pesca, la patrullera de la Guardia Costera comenzó a ser acosada por la embarcación turca, de la que tuvo que huir y realizar disparos de advertencia. La nave hostil acabó abandonando la zona y dirigiéndose hacia la costa de Turquía, según asegura Grecia en el comunicado recogido por la prensa local.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar