Internacional

Estados Unidos detecta un globo espía chino sobrevolando silos nucleares y bases militares

Pentágono. Pixabay

Estados Unidos ha confirmado este jueves que ha detectado un globo aeroestático espía, procedente de China, sobrevolando silos nucleares y otras instalaciones militares estratégicas. Portavoces oficiales del Pentágono norteamericano han confirmado estar monitorizando el objeto espía sobre el estado de Montana.

Sin embargo, aseguran que el globo espía chino entró en territorio de Estados Unidos días antes, y que ha estado siendo monitorizado desde ese momento. El Pentágono confirma que se han valorado distintas opciones junto al presidente Joe Biden, entre ellas la de derribar el objeto. Esto se habría desechado debido al riesgo de que la estructura del globo causara daños personales al caer sobre la superficie.

"Estamos seguros de que este globo de vigilancia a gran altitud pertenece a China", ha asegurado un portavoz norteamericano citado por la CNN, que confirma que episodios similares se han producido en los últimos años.

"El globo viaja a una altitud muy superior a la de la aviación comercial y no presenta un riesgo militar o físico para la gente en la superficie", ha asegurado el portavoz del Pentágono, que ha confirmado que el Ejército norteamericano ha descartado derribar el globo por los posibles riesgos.

Estados Unidos asegura, además, que la capacidad del globo para proveer de información militar sensible es limitada, y menor de la que ofrecen satélites de uso común. Aun así, la inteligencia norteamericana confirma que el rumbo de vuelo del artefacto está diseñado para sobrevolar silos nucleares, bases militares y otras instalaciones estratégicas.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar