Los equipos de rescate en Turquía y el norte de Siria luchan contrarreloj y el frío para buscar entre los escombros a supervivientes del sismo del pasado lunes. La ayuda internacional a los territorios afectados por el desastre natural empezó a llegar desde el pasado martes con los primeros equipos de socorristas procedentes de Francia y Qatar.

Arabia Saudí anunció un puente aéreo para proporcionar ayuda. Ante la gran necesidad humanitaria de ayuda urgente, el Centro Rey Salman para el Socorro y la Acción Humanitaria (KSRelief) ha lanzado una campaña para brindar ayuda a los afectados por el terremoto en Siria y Turquía, además de organizar una campaña a través de la plataforma ‘Sahem’ para ayudar a las víctimas.

Además, el príncipe heredero Mohamed Bin Salman ha destacado el compromiso del país de respaldar a cualquier parte que contribuya ayudar a los territorios afectados por el sismo y la disposición de su país a seguir con la ayuda humanitaria.

KSRelief fue creado en mayo de 2015 para unificar los esfuerzos humanitarios globales del de Arabia Saudí para ayudar a las personas que viven en comunidades afectadas por crisis en todo el mundo. Los programas de la asociación abordan la seguridad alimentaria, la ayuda médica, el alojamiento y muchas otras áreas de necesidad.

Además, los programas de KSRelief se basan en varios principios operativos fundamentales como proporcionar ayuda basada únicamente en la necesidad humanitaria, garantizar que la ayuda se entregue únicamente a los beneficiarios seleccionados y no se desvíe para otros fines.