El embajador en Madrid de Arabia Saudí, Azzam Abdulkarim Al-Qain, en línea con la voluntad de este país “de estrechar vínculos en materia de educación y desarrollo”, se reunió con los estudiantes de la IE University en respuesta a la invitación del país a la Cumbre Mundial del WTTC el pasado mes de diciembre.

El objetivo de la reunión ha sido que los estudiantes compartieran e intercambiaran puntos de vista con el embajador y los representantes saudíes en Madrid sobre la visita que realizaron a Arabia Saudí y los aprendizajes del viaje en materia de cultura, turismo, innovación y desarrollo. De esta manera, pudieron compartir ideas y fortalecer la amistad entre la institución educativa IE University y Arabia Saudí.

A este respecto, Al-Qain afirmó que “la educación y el desarrollo de jóvenes talentos es fundamental para el Gobierno de Arabia Saudí, puesto que busca diversificar su economía y sociedad mediante proyectos como Visión 2030”.

IE University fue una de las pocas universidades invitadas por el Ministerio de Turismo de Arabia Saudí para participar en la 22ª Cumbre Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que tuvo lugar en Riad del 28 de noviembre al 1 de diciembre de 2022.

Un total de 27 estudiantes de grado y 20 de máster de varios programas de IE School of Politics, Economics and Global Affairs participaron en nombre de IE Univsersity en el acto ‘Viajes para un futuro mejor’. El acto se centró en la recuperación del sector de los viajes y el turismo tras la pandemia de covid-19, y más concretamente en el turismo sostenible.

En el transcurso de la cumbre, los alumnos IE University, participaron en actividades organizadas por el Ministerio de Turismo de Arabia Saudí para dar a conocer la historia y la cultura del país, como parte del Programa de Iniciativa Juvenil. Las jóvenes promesas apreciaron la oportunidad de conocer el funcionamiento de eventos como la Cumbre del WTTC, que acogió a 185 países con líderes de la industria que compartieron sus ideas sobre el futuro del sector y los retos que deben abordarse para garantizar un sector de viajes y turismo más seguro, resistente y sostenible.