La Policía de ha identificado este miércoles la posible presencia de un hombre armado en el Capitolio de Estados Unidos, según han informado desde la sede del Ejecutivo. Las autoridades han instando a la gente dentro de los edificios de oficinas del Senado a refugiarse en los sitios habilitados.

«Nuestros oficiales están buscando dentro y alrededor de los edificios de oficinas del Senado en respuesta a una preocupante llamada al 911», ha expresado la Policía del Capitolio en sus redes sociales. Respecto a quienes se encuentran en el interior, les ha instado a permanecer «refugiados en su lugar».

La Policía, que no ha confirmado que se hayan efectuado disparos, ha llamado a la población a mantenerse alejada del área: «Todavía estamos investigando». 

El Senado de EEUU está estos días en receso de verano, y la mayoría de los legisladores no estaban en sus oficinas. Sin embargo, algunas de las oficinas conservan una plantilla mínima in situ.

En concreto, el edificio Russell ha sido evacuado y los agentes han cortado el acceso a los túneles subterráneos, si bien el edificio principal del Senado continúa abierto. La Policía del Capitolio ha alertado a la población que se mantenga alejada de la zona, según ha informado la cadena NBC News.