Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) aseguran haber "eliminado" al jefe adjunto de la Dirección de Inteligencia del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Shadi Barud, durante un ataque aéreo sobre la Franja de Gaza.
Según han relatado desde el Ejército de Israel, el 'número dos' de la Inteligencia de Hamás habría participado en la planificación del ataque sin precedentes de la milicia palestina sobre territorio israelí el pasado 7 de octubre.
"Continuaremos atacando y eliminando a los líderes y agentes de Hamás responsables de los bárbaros ataques", han añadido las Fuerzas de Defensa de Israel en una publicación en su perfil oficial de la red social X, anteriormente conocida como Twitter.
Tras el ataque sin precedentes de Hamás contra Israel a comienzos de mes, las FDI lanzaron una contraofensiva en respuesta contra la Franja de Gaza con el objetivo de acabar con las principales estructuras de la milicia palestina.
Desde entonces, Israel ha confirmado la muerte de varios integrantes de Hamás. Este mismo jueves ha asegurado haber acabado con el encargado de las operaciones de lanzamiento de cohetes desde la localidad de Jan Yunis, ubicada en el sur de la Franja.
Asimismo, las FDI han asegurado haber bombardeado "más de 250 objetivos" de Hamás en la Franja de Gaza, entre los que se hay "infraestructura terrorista, sedes operativas, túneles terroristas y lanzadores de cohetes en zonas civiles".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Marlaska condena a deportación a familia saharaui tras aborto
- 2 Harari: "Israel e Irán están creando regímenes totalitarios con IA"
- 3 Arsuaga y Millás, después de tres libros juntos: "No somos amigos"
- 4 Así subirán las pensiones contributivas en 2025
- 5 El voto de Junts contra la regulación de los alquileres abre una crisis con la ANC: "Es gravísimo"
- 6 La regeneración democrática consistía en contratar a una basurera
- 7 Así funciona un "busca" como el usado en el ataque en el Líbano
- 8 La Justicia zanja la guerra de seguridad en Nuevos Ministerios
- 9 Hizbulá sufre una nueva oleada de explosiones con 'walkie talkies' un día después de que estallaran sus 'buscas'