Médicos Sin Fronteras ha informado hoy que en las últimas horas, los ataques contra el hospital Al Shifa se han intensificado de manera "dramática" provocando lo que define como "una situación catastrófica en su interior". La organización ha publicado el testimonio del Mohammed Obeid , que trabaja en este centro hospitalario en el que advierte que la evacuación de muchos pacientes es inviable ya que en muchos casos se trata de pacientes “recientemente operados que no pueden caminar" y requerirían de numerosas ambulancias para llevar a cabo una operación de esta envergadura en las actuales circunstancias. 

El doctor Obeid ha lanzado un mensaje de socorro a través de MSF advirtiendo de que ni los pacientes ni médicos como él pueden abandonar el hospital: "No podemos irnos porque desde la mañana hasta ahora operamos a 25 pacientes. Si no estoy yo ni el otro cirujano, ¿Quién cuidará de los pacientes?". Recuerda que como doctor, "juré ayudar a las personas que necesitan ayuda" por lo que "si quieren bombardearme, no seré mejor que los demás”.

Actualmente, MSF no puede comunicarse con ningún miembro de su personal dentro de Al Shifa. Recuerda que los pacientes todavía están dentro del hospital, "algunos en estado crítico y sin poder moverse", todavía hay cuidadores dentro de las instalaciones. La organización reitera urgentemente su llamamiento a detener los ataques contra hospitales y a proteger las instalaciones médicas, al personal médico y los pacientes.