Cumple con la tradición y elige Marruecos como el primer destino de la legislatura. El ministro de Asuntos Exteriores, el socialista José Manuel Albares, aterrizará el miércoles en Marruecos en su primer viaje de carácter bilateral de esta legislatura, con el que el Gobierno español pretende reforzar las relaciones políticas, comerciales, culturales y de cooperación.

Fuentes diplomáticas de ambos países han confirmado a Efe este viaje, en el que el ministro mantendrá varias reuniones de trabajo en el país magrebí, donde pernoctará, lo que, en términos diplomáticos, da una idea de la entidad de la visita, que durará más de 24 horas.

Invitación de Marruecos

El objetivo de a visita, que responde a una invitación de Marruecos es, por un lado, el fortalecimiento de las relaciones políticas, por lo que en la agenda figura una reunión con  el ministro de Exteriores de Marruecos, Naser Burita, y otras autoridades.

El viaje, que se extenderá hasta última hora del jueves, tendrá también como objetivo la mejora de las relaciones comerciales, por medio de una reunión con empresarios con intereses en el país, así como las culturales, para lo que se ha agendado un encuentro con hispanistas y una visita al Colegio Español en Rabat.

El programa del viaje incluye también un encuentro con cooperantes españoles, apartado dedicado a dar continuidad a las relaciones de cooperación, que se manifestaron recientemente, tras el terremoto que azotó Marruecos en septiembre.