Internacional

Rusia considera "inevitable" la guerra con la OTAN si despliega tropas en Ucrania

Vladimir Putin junto al ministro de defensa ruso, Sergei Shoigu.

Vladimir Putin junto al ministro de defensa ruso, Sergei Shoigu. EP

El Kremlin ha tachado de "inevitable" un conflicto directo con la OTAN si los países aliados despliegan tropas en Ucrania, tal y como sugirió ayer Emmanuel Macron.

El presidente de Francia afirmó que "la derrota de Rusia es indispensable para la seguridad y la estabilidad de Europa" y expuso que, a pesar de que "hoy no hay consenso" para enviar tropas terrestres, ninguna opción puede excluirse en el futuro, y puso como ejemplo que hace dos años nadie pensaba en enviar aviones de combate a Ucrania.

Macron, además, consideró que frente al incremento de la agresividad rusa, tanto en suelo ucraniano como contra el resto de los aliados europeos, "no se puede esperar" a dar una respuesta y asumió una "ambigüedad medida" sobre el envío de tropas.

"En ese caso hablamos ya no de la posibilidad, sino del carácter inevitable (del conflicto con la OTAN)", señaló durante su rueda de prensa telefónica diaria el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov. Según él, los países de la Alianza Atlántica deben "valorar" si el conflicto con Rusia "corresponde a sus intereses y los intereses de sus pueblos".

El Kremlin asegura desde hace meses que en Ucrania no combate sólo contra el ejército del país vecino, sino contra la máquina de guerra de la OTAN. Vladímir Putin acusa directamente a Estados Unidos de alargar artificialmente el conflicto al suministrar armamento pesado a Kiev, con el fin de lograr "la derrota estratégica de Rusia"

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar

3 Comentarios

Normas ›

Comentarios cerrados para este artículo.

  1. Rusia tiene el mismo PIB que España…pero va de superpotencia….de risa….pura caca despues de 100 años de socialismo

  2. El día que la OTAN se enfrente Rusia, espero que sea para destruirla,de lo contrario el mundo lo pagará.

  3. Creo que los políticos europeos no han evaluado bien a Putin. Nadie duda que es un asesino despiadado capaz de cualquier cosa, que ha invadido Ucrania, por supuesto. Parecido los EE.UU en Siria sin ir más lejos o Irak o tantos otros. Putin no es un loco aunque no anda lejos pero….tiene la bomba, como la tiene el coreano y no se dejan achantar porque son esos tipos los que dicen » de perdidos al río «.Creo que mucha gente piensa aún que Rusia y Putin son comunistas y no los son. Creo que Putin se ha sentido acorralado con el acercamiento a las fronteras de la OTAN y puede haber un accidente si se ve muy presionado