Una mujer australiana y un hombre neerlandés han muerto en la turística isla indonesia de Bali como consecuencia de un deslizamiento de tierra que soterró la villa en la que estaban pasando la noche, según han informado este jueves fuentes oficiales a la Agencia EFE.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 6:00 hora local, cuando un corrimiento de lodo alcanzó la habitación en la que dormían en el hotel Yeh Baat Villa, localizado en Tabanan, al oeste del país, debido a las fuertes lluvias que están golpeando a la región en los últimos días.

De acuerdo con el reporte policial, estos turistas llegaron al complejo hotelero la noche anterior, pero ni siquiera pudieron registrarse debido a la falta de electricidad provocada por las malas condiciones climáticas. La policía apunta a que uno de los trabajadores del hotel llegó a recomendar a las víctimas no pasar la noche en la propiedad debido al mal tiempo, las intensas lluvias y los fuertes vientos, si bien indica que optaron por quedarse y refugiarse allí de la tormenta.

Por la mañana, los trabajadores del hotel detectaron que un alud de tierra había arrasado la habitación, y contactaron con el propietario del local, así como con las autoridades. Según las fotos y vídeos facilitados por los servicios de emergencia, los cadáveres de los turistas fueron recuperados de entre los escombros durante la mañana de este jueves, anticipándose que pudieron haber sido sorprendidos por la avalancha mientras estaban durmiendo.

Indonesia, un inmenso archipiélago conformado por más de 17.000 islas, es propensa a inundaciones, deslizamientos de tierra y otros desastres naturales, en especial durante la temporada de lluvias, que habitualmente se extiende entre noviembre y abril.