Al menos tres personas han muerto y una persona ha resultado herida en múltiples tiroteos este sábado por la mañana en la localidad de Levittown, a unos 30 kilómetros de Filadelfia (Pensilvania). El autor del tiroteo, que se fugó en un vehículo robado, ha sido hallado en Nueva Jersey.

La policía local explicó que los agentes fueron enviados a una residencia en Viewpoint Lane, alrededor de las 8:52 horas (hora local), tras tener noticias de que se había producido un tiroteo.

La investigación preliminar determinó que el presunto culpable es Andre Gordon, un joven de 26 años, que llegó al lugar de los hechos, donde disparó y mató a dos personas que vivían en la residencia, explicó la policía en un comunicado de prensa. Después, supuestamente Gordon disparó y mató a otra persona mientras huía. Se cree que conocía a las dos primeras personas a las que disparó, según la policía, aunque aún no ha trascendido la motivación para cometer semejante acción.

Alrededor de las 9:13 am, Gordon robó el vehículo de un conductor a punta de pistola en el estacionamiento de una tienda Dollar General en Morrisville. El conductor no resultó herido, dijeron las autoridades.

Gordon fue visto por última vez vistiendo una sudadera oscura con capucha y se cree que está en posesión de un rifle de asalto que, según la policía, utilizó en los tiroteos. Podría estar armado con armas adicionales, advirtió la policía. "Gordon es extremadamente peligroso y cualquiera que lo vea a él o al vehículo debe comunicarse con el 911 de inmediato", dijo la policía.

A los residentes de Falls Township se les pidió que se refugiaran en sus casas, cerraran sus puertas con llave y se trasladaran a un lugar seguro lejos de las ventanas.

Cada año se producen en torno a 33.000 muertes en Estados Unidos por armas de fuego, un dato escalofriante.

El jueves pasado, un jurado de Estados Unidos declaró culpable de homicidio involuntario a James Crumbleyel padre de un adolescente que mató en 2021 a cuatro estudiantes en la escuela secundaria de Oxford, en el estado de Míchigan.