Hungría sucederá a Bélgica en la presidencia rotatoria del Consejo Europeo a partir de julio y durante los próximos seis meses. Este martes, el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, ha presentado la estrategia y las prioridades de su país durante este mandato temporal y lo ha hecho con un guiño a la campaña del ex presidente de Estados Unidos Donald Trump. Del Make America Great Again, de Trump, al Make Europe Great Again, de Orbán.
La competitividad, el refuerzo de la política de la defensa, la ampliación de la Unión Europea, la inmigración, la política de cohesión, la agricultura y los retos demográficos son los siete pilares de la presidencia húngara, según el programa.
"Europa vive una situación excepcional, con problemas como una guerra en la vecindad o la inmigración", subrayó el ministro de Asuntos Exteriores húngaro, János Boka.
La presidencia tendrá que trabajar con un Parlamento Europeo renovado tras las últimas elecciones y con una Comisión que se renovará a finales de año, después de que los líderes de la Unión Europea elijan a la cúpula de las instituciones.
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Sánchez es un Trump muerto de hambre
- 3 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 4 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 Así es el helicóptero H135 con el que España renovará su flota
- 7 Un alto mando de Putin muere después de la explosión de un coche bomba cerca de Moscú
- 8 Multas de Hacienda de 150.000 euros por retirar dinero del banco
- 9 El novio de Ayuso aporta un correo al Supremo en el que el PSOE distribuía un “argumentario” contra él