La eurodiputada Diana Sosoaca ha sido la primera expulsada del pleno en el Parlamento Europeo que tiene que decidir este jueves en Estrasburgo si Ursula Von der Leyen será o no la próxima presidenta de la Comisión Europea. Sosoaca ha interrumpido con gritos a Valérie Hayer, de Renew, que acababa de pedir que se incluya el derecho a la interrupción del embarazo a la carta de derechos europeos.
Sosoaca se ha puesto en pie y ha levantado una imagen de Jesucristo, a la vez que se ha puesto un bozal y ha sacado una bolsa de basura. Ante la situación, la presidenta de la Eurocámara, Roberta Metsola, ha pedido a los ujieres que sacaran del pleno a la eurodiputada que ha empezado a gritar: "Tengo derecho a hablar".
La eurodiputada forma parte del partido de extrema derecha SOS Rumanía que no está en ninguna de las familias políticas, sino que forma parte de los no inscritos, dentro de la Eurocámara. Sosoaca ha defendido que su labor en el Parlamento será la de "expulsar a los demonios".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 ¿Cuánto valdrían hoy las reservas de oro vendidas por Zapatero?
- 2 Sueños de libertad: avance el próximo lunes 21 tras Semana Santa
- 3 ¿Tele-Pedro? RTVE endurece su línea editorial
- 4 Los silencios de los diplomáticos españoles en tiempos de Albares
- 5 Pablo Iglesias y la resurrección cainita de Podemos
- 6 Los partidos de Sumar, divididos frente al reto de Podemos
- 7 Marruecos: La admiración de Zapatero por Mohamed VI
- 8 Las 10 mejores cremas de manos del 2025
- 9 Últimas noticias de España y Política | El Independiente