El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado este lunes en una conferencia que está en marcha un intento de golpe de Estado "de carácter fascista, promovido por Abascal, Bolsonaro y el resto de extrema derecha mundial", en vista de los cuestionamientos a su reelección, que ha sido rechazada por la oposición mayoritaria y buena parte de la comunidad internacional.
"Se está intentando imponer en Venezuela un golpe de Estado, nuevamente, de carácter fascista y contrarrevolucionario", dijo Maduro durante el acto de proclamación como presidente reelecto, en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas.
Maduro aseguró que esta es "la misma película" y "con un guion parecido" que la vivida -aseguró- en 2019, en el que "los protagonistas" son "los mismos", por un lado "el pueblo que quiere paz" y por otro lado "élites llenas con un proyecto contrarrevolucionario, fascista, amarrados al imperio estadounidense".
Señaló que se "están ensayando los primeros pasos fracasados para desestabilizar a Venezuela" y para imponer "otra vez" un "manto de agresiones y daños", una "especie de película (Juan) Guaidó 2.0", en referencia al período en el que el opositor se autoproclamó "presidente encargado" del país, un ‘mandato’ -reconocido por medio centenar de países- que nunca pudo ejercer, al carecer de instituciones y de poder real.
"Les digo a los complotados, a los involucrados y a los que avalen esta operación contra la democracia venezolana que la película ya la sabemos y esta vez no va a haber ningún tipo de debilidad. Esta vez en Venezuela se respetará la Constitución, se respetará la ley y no se impondrá ni el odio, ni el fascismo, ni la mentira ni la manipulación", subrayó.
Según el mandatario, "la misma ultraderecha, los mismos grupos dirigidos por el imperialismo norteamericano, los mismos países" están detrás de este plan golpista.
Esta declaración se produce minutos después de que nueve países (Uruguay, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana) pidiesen una reunión urgente de la Organización de Estados Americanos (OEA) para abordar los resultados electorales de Venezuela.
Asimismo, otras naciones han expresado su preocupación ante las denuncias de fraude de la oposición, al tiempo que piden a las autoridades garantizar la transparencia del proceso y permitir un conteo detallado de los votos.
Según el Consejo Nacional Electora, Maduro habría obtenido la victoria con el 51,2 % de los votos, un resultado que fue rechazado por la oposición mayoritaria venezolana y que ha sido puesto en duda por gran parte de la comunidad internacional, que ha exigido tranparencia y la publicación de todas las actas electorales.
"Vencer al fascismo, a los demonios, a las demonias, es una proeza histórica y nuestro pueblo lo ha hecho, otra vez lo volvió a hacer nuestro pueblo", dijo el líder chavista tras recibir la credencial, que le permitirá gobernar el país petrolero hasta 2031, de manos del presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso.
Te puede interesar
5 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 Miembros del TC, contra la decisión de García Ortiz sobre Macías
- 2 Un ‘Thyssen indiano’ para el Paseo del Arte: Almeida da por hecho que la colección Pérez Simón se queda en Madrid
- 3 Arabia Saudí pregunta a Gil Marín por el precio del Atlético
- 4 "Los griegos empezaron a disfrutar durante el Imperio romano"
- 5 Delcy en nuestra embajada como por su casa o por Barajas
- 6 El mapa interactivo que muestra cómo era Madrid en el siglo XIX
- 7 ¿Quién engañó a la Pichona?
- 8 Las dudas de Silvia Intxaurrondo sobre la mentira
- 9 La Justicia zanja la guerra de seguridad en Nuevos Ministerios
hace 2 meses
A R. Red.
«jueces valientes e independientes».., dice..
Pero, si parecen salídos de una película de Berlanga y de los Tebeos de «Martinez el Facha».
(Busca en Google si no conoces ninguna de las 2 cosas)
La judicatura está casi más desprestigiada que en la transición, con la purrela de jueces de Franco que había, enquistados en el sistema como garrapatas.
Ahora igual: tenemos a una nueva generación de jueces neofranquistas chupando la sangre de la Justicia.
hace 2 meses
Este pobre paleto JR R, está para el arrastre.
Intrigar contra Chaves, dice el tío, jajajajaja, vamos que eres tú más bolivariano que Maduro, baboso totalitario, anda que no se os ve el plumero.
Menos mal que tenemos jueces valientes e independientes que os están poniendo en vuestro sitio, arrastrao.
hace 2 meses
De Maduro no se puede uno fiar mucho,
pero de Vagascal….
…mucho menos.
Ya estuvo intrigando Aznar hace años, contra Chaves
y las cabras de la derechona, siempre tiran al monte.
hace 2 meses
Este mamarracho, alter ego de Zetaparo el cazanubes, es un delincuente de marca mayor, su cabeza debería estar «adornando» la galería de personajes «ilustres» del rojerío terrorista mundial: Lenin, Trostky, Otegi…etc
El problema es el de siempre, se les da alas…y herramientas de poder a unos individuos que sólo desean el poder para arrasar y arruinar sus países, y a todos los ciudadanos que creen en la democracia, la libertad de opinión, de prensa…y de la propiedad.
El guapo de los coj*nes, que tome nota, que algún día desfilará camino del trullo, y espero que para no salir de él.
Y el resto de corifeos, a mamarla, sodelincuentes de mierd*, enemigos de la democracia, cáncer de la libertad.
hace 2 meses
Este mamarracho, alter ego de Zetaparo el cazanubes, es un delincuente de marca mayor, su cabeza debería estar «adornando» la galería de personajes «ilustres» del rojerío terrorista mundial: Lenin, Trostky, Otegi…etc
El problema es el de siempre, se les da alas…y herramientas de poder a unos individuos que sólo desean El poder para arrasar y arruinar sus países, y a todos los ciudadanos que, creen en la democracia, la libertad de opinión, de prensa…y de la propiedad.
El guapo de los coj*nos, que tome nota, que algún día desfilarán camino del trullo, y espero que para no salir de él.
Y el resto de correos, a mamarracho, sodelincuentes de mierda, enemigos de la democracia, cáncer de la libertad.