El ministerio de Exteriores israelí Gideon Saar eleva el tono contra España a propósito del final de una Vuelta ciclista marcada por las protestas pro palestinas. El jefe de la diplomacia israelí ha acusado este domingo a Sánchez y su gobierno de “ser una vergüenza para España”.
“Hace unos días, el presidente del Gobierno español lamentó no tener una bomba atómica ‘para detener a Israel’. Hoy ha animado a los manifestantes a salir a la calle”, ha señalado Saar en su cuenta de X a última hora de este domingo. El mensaje ha sido retuiteado poco después por la cuenta oficial del ministerio.
“La turba pro palestina escuchó los mensajes incendiarios y destrozó la carrera ciclista «La Vuelta». Así, el evento deportivo que siempre había sido motivo de orgullo para España fue cancelado. Sanchez y su Gobierno: una vergüenza para España”, ha concluido.
La Vuelta ciclista a España que ha concluido este domingo con una etapa final en Madrid recortada por la organización ha estado jalonado de protestas por la presencia en la competición del club Israel Premier Tech, propiedad del magnate canadiense-israelí Sylvan Adams, que se mudó a Tel Aviv en 2015 y se ha convertido en un destacado defensor del sionismo.
A punto de cumplirse dos años, la operación militar israelí ha matado a más de 64.000 palestinos y reducido a escombros la Franja de Gaza, donde el bloqueo de la ayuda ha propagado la hambruna. El Tribunal Internacional Justicia investiga la operación al considerar “plausible” que se esté produciendo un genocidio. Así lo ha denunciado también cientos de empleados de la ONU e incluso voces de la oposición israelí.
Te puede interesar
5 Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registradoLo más visto
hace 10 minutos
Y Netanyahu una verguenza para el mundo
hace 55 minutos
Los manifestantes no son propalestinos, sino proHamás.
hace 1 hora
Nada nuevo, eso ya lo sabemos los españoles, incluidos los progres pero le soportan. En fin, Israel, ¿saben Uds algo que los españoles no sepamos?, pues, cuenten, cuenten.
hace 1 hora
Si claro, como Pedrito puso a toda esa gente un asiento y les obligó a manifestarse. Probablemente si hubiese sido en el país del sionista asesino, hubiera habido represión policial y detenciones masivas, que es lo que esperaban que ocurriese aquí. Puede que Sánchez sea una vergüenza para nuestro país en muchos aspectos, pero Netanyahu es una vergüenza para la humanidad.
hace 1 hora
Se hace necesario un cambio total de UN REGIMEN político de estado YA.-