Donald Trump Junior, el primogénito del presidente estadounidense, se ha sumado este domingo a las arremetidas de su padre con España y su decisión de no dedicar el 5% del PIB en gasto en Defensa como detonante. Y lo ha hecho contestando a José Manuel Albares en el Doha Forum, el mismo escenario en el que ayer el socialista defendía como natural y acertada la negativa de alcanzar la cifra fijada por el resto de países miembro de la OTAN.

PUBLICIDAD

"El señor de España, es un tipo agradable, estuvo aquí ayer en el foro. España ha decidido gastar en defensa 2,2% [Albares lo fijó en el 2,1%] en lugar de 5% impuesto por la OTAN después de que mi padre decidiría que todos los miembros deben entrar en el juego. [Albares] dijo que ellos sienten que el 2,2% va ser más eficiente. Eso no es una respuesta. No es una solución", ha declarado Trump Junior.

A renglón seguido, el estadounidense ha asegurar "entender por qué [España] está ahí". "Y es porque Estados Unidos ha sentado el precedente durante décadas de que pagaba el cheque. Pero ahora cada cual tiene que asumir el coste y su porcentaje y eso incluye lo que está pasando en Oriente Medio. Hay que asumir la respuesta colectivamente. No vamos a volver a los viejos tiempos de EEUU que era un gran idiota con chequera", ha indicado. "Eso no va a pasar. Mi padre lo ha dicho claramente porque está escuchando a la gente que le eligió para el cargo. El resto del mundo exclama que es escandaloso pero no lo es", ha zanjado.

Trump Junior ha presentado en el Doha Forum, el evento que Qatar celebra anualmente y reúne a líderes de todo el mundo, 1789 Capital, una firma de capital de riesgo fundada por figuras vinculadas al universo del presidente estadounidense, entre Omeed Malik, Christopher Buskirk y Rebekah Mercer.

PUBLICIDAD