Ahmed al Ahmed, propietario de una frutería de 43 años y padre de dos hijos, ha sido aclamado como héroe tras intervenir durante el ataque terrorista ocurrido este domingo en la playa de Bondi, en Sídney, que dejó al menos  al menos 12 muertos y una treintena de heridos en un acto dirigido contra la comunidad judía.

PUBLICIDAD

Imágenes difundidas por el medio ILTV Israel News en redes sociales muestran a Al Ahmed enfrentándose a uno de los atacantes, que portaba un rifle, en un aparcamiento cercano a la playa. El hombre logró reducir al agresor, aplicarle una llave y arrebatarle el arma, lo que permitió a numerosas personas escapar del lugar. Poco después, el atacante se retiró hacia un puente donde se encontraba su cómplice, mientras Al Ahmed dejaba el arma en el suelo.

El primer ministro del Estado de Nueva Gales del Sur, Chris Minns, ha calificado la intervención de Al Ahmed como "un auténtico héroe" y ha descrito el vídeo como "la escena más increíble" que ha visto. "Hay muchas, muchas personas vivas esta noche gracias a su valentía", ha añadido. El propio Al Ahmed ha sido hospitalizado tras recibir dos disparos y sus familiares han indicado que permanece a la espera de una cirugía.

Uno de los agresores ha muerto y el otro se encuentra detenido en estado crítico. La Policía australiana investiga si pudo haber un tercer implicado en el atentado, que se produjo durante la celebración de la festividad judía de Janucá.

El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, también ha elogido a los civiles que intervinieron durante el ataque: "Estos australianos son héroes y su valentía ha salvado vidas", ha señalado en rueda de prensa. Usuarios en redes sociales han destacado la acción de Al Ahmed, señalando que su intervención permitió salvar numerosas vidas durante el tiroteo.

PUBLICIDAD