El presidente estadounidense, Donald Trump, se ha sometido a un análisis vascular tras detectarse moratones en sus piernas y el resultado ha revelado que sufre insuficiencia venosa crónica, es decir, problemas de circulación, que explican ese cambio de color en manos y piernas que recientemente han captado las cámaras de televisión y habían provocado especulación en redes sociales.

PUBLICIDAD

"Es un problema benigno y muy común, especialmente en personas de más de 70 años", ha dicho la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, en rueda de prensa. "El presidente se ha sometido a un examen completo que ha incluido estudios vasculares y ecografías intravenosas en las extremidades inferiores", ha dicho la portavoz, visiblemente apurada.

En la misma línea, la portavoz ha asegurado que no hay pruebas de que el presidente tenga trombosis o ningún tipo de enfermedad arterial, según el ecocardiograma. "El presidente está en perfecto estado de salud", ha asegurado.

A lo largo de los últimos días, se habían viralizado en las redes sociales unas imágenes de la mano derecha del presidente estadounidense, provocando cierta preocupación, especialmente después de que fuese el propio Trump el que pusiese en el centro el estado de salud del expresidente Joe Biden antes de las pasadas elecciones, y de que presumiese de estar en perfecto estado de salud pese a tener también cerca de 80 años (en junio cumplió 79).

En concreto, las imágenes que se viralizaron mostraban su mano derecha cubierta de maquillaje tratando de tapar lo que parecía ser un moratón, que Leavitt ha atribuido al montón de apretones de manos que el líder da diariamente. En otras imágenes anteriores ya los espectadores habían podido apreciar un color morado al que la Casa Blanca siempre había tratado de quitarle importancia y con el que el propio Trump había bromeado, asegurando que venía de estrechar la mano a "miles de personas".

PUBLICIDAD