Era la primera vez que escuchábamos a la esposa del presidente del gobierno hablar sobre su caso. Begoña Gómez tenía derecho a no responder, a no decir ni una sola palabra en su comparecencia ante la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid, pero ella decidió hablar.
Llevaba escrito su texto, incluso medido el tiempo de su elocución, así que podemos concluir que sus palabras están medidas y repensadas tanto desde un punto de vista jurídico como político.
En resumen, Gómez defendió su trayectoria profesional ("25 años como consultora y docente y doce de ellos como codirectora de proyectos de sostenibilidad en la Universidad Complutense de Madrid"). Añadió que, a partir de 2020, asumió una cátedra extraordinaria en la UCM, "una práctica habitual y no remunerada", puntualizó.
Luego entró en la calificación de los hechos. Dijo que tanto la comisión de investigación como las distintas denuncias ante el juez responden a "un objetivo político evidente". Se cortó el sonido justo cuando estaba dando un repaso a la prensa por la "cantidad de bulos y difamaciones" sobre sus actividades. Se refirió a sí misma como a una profesional que ha trabajado duro, "como hacemos millones de mujeres". Su declaración concluyó con una frase que ya le hemos escuchado en varias ocasiones a Pedro Sánchez: "La verdad, más pronto que tarde, pondrá las cosas en su sitio". Se acogió a su derecho a no declarar y ya no respondió a ninguna pregunta.
Es difícil concentrar en tan poco tiempo tantas afirmaciones que no se corresponden con la verdad. La primera de ellas es que el caso de su cátedra extraordinaria es una "práctica habitual". Recordemos que la señora Gómez no tiene título universitario. Tras ella, compareció el rector de la UCM, Joaquín Goyaeche, que, a preguntas de una diputada del PP Mercedes Zarzalejo, dejó claro que en las 54 cátedras extraordinarias que existen no hay ninguna con las características de la que ocupa la mujer del presidente. "Hasta donde yo sé, no", sentenció Goyaeche.
La esposa del presidente lanzó un mensaje victimista, atacó a la prensa y cuestionó la investigación judicial
Begoña Gómez pretendió aparecer como la victima de una cacería política sólo por ser quien es. Se pone al nivel de esos millones de mujeres que han trabajado duro para conformar un perfil profesional solvente. Pero se olvida de que, justo por ser quien es, la UCM la ha situado en un puesto en el que no hay nadie más que ella. Como tampoco es habitual que sea el rector de la UCM el que acudiera a Moncloa para charlar con ella sobre asuntos que tenían que ver con la Universidad. ¿A cuantos catedráticos visita el rector de la UCM en su domicilio para tratar de asuntos universitarios sin ser amigos suyos?
Nada de lo que rodea la relación de la esposa del presidente y la UCM es normal, todo está teñido de un trato especial por parte del rector, por ser precisamente quien es la señora Gómez. Por supuesto, la esposa del presidente no entró a valorar la supuesta apropiación indebida del software que financiaron algunas grandes empresas en la creencia de lo que lo hacían para la UCM.
Tampoco Begoña Gómez hizo mención a ello, como si fuera una cuestión menor. Tampoco se ciñó a la verdad cuando dijo que todo lo que rodea su caso tiene "un objetivo político". Puede tener razón respecto a la comisión de investigación. No hay ninguna comisión de investigación que no tenga un fin político. Pero respecto a las acusaciones que han llevado a su imputación, no dijo la verdad. El juez Peinado ha tenido el respaldo de la Audiencia Provincial de Madrid para seguir adelante con la instrucción del caso en el que se la acusa, entre otras cosas, de presunta apropiación indebida y de corrupción en los negocios.
La instrucción de Peinado no es una cuestión política. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid, rechazó su querella y la del presidente contra el juez por prevaricación.
Los hechos que han llevado al juez Peinado a imputarla por graves delitos tuvieron su origen en informaciones periodísticas, algunas de las cuales han sido ratificadas por la UCO. No hay bulos ni difamación, al menos en los medios que han llevado a cabo un trabajo serio de investigación.
En su breve alegato, Begoña Gómez ha cuestionado dos pilares básicos del Estado de Derecho: la justicia y la prensa. Su defensa se basa en desacreditar esos dos pilares de la democracia. Y eso es grave, siendo ella quien es.
Estoy de acuerdo en su último vaticinio: "La verdad, tarde o temprano, pondrá las cosas en su sitio". Lo que ocurre es que el gobierno, con todo su poder, está haciendo todo lo posible para que la verdad quede oculta en un relato tan falso como victimista.
Te puede interesar
20 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 Las medidas contra los autónomos por cobros en negro
- 2 El Gobierno prepara una renovación exprés de Muface con los funcionarios en pie de guerra
- 3 Óscar López quiere comerse a Ayuso
- 4 El partido de Asad no se prohibirá. No repetiremos el error de Irak
- 5 Los agentes que vigilaron a los miembros del CNI expulsados
- 6 El ocaso de la saga que 'reinó' Siria durante medio siglo
- 7 La Audiencia Nacional investiga el ciberataque masivo contra la CNMC
- 8 Notre Dame sin España
- 9 La Audiencia Nacional investiga la venta ilegal de drones a Libia
hace 3 semanas
El «derecho a no declarar» es, en realidad, el «derecho a no declarar contra uno mismo» porque tal declaración supondría el reconocimiento de que se ha cometido una infracción. Ergo…
hace 4 semanas
Estimado paleto Mojave:
Nadie ha imputado a la Sanidad Andaluza, palurdo.
Se ha admitido a trámite una denuncia del PSOE.
Infórmate y no hagas el ridículo.
Da vergüenza ajena discutir con el individuo este, la leche.
hace 4 semanas
Mojave. Escruta más en las noticias, que el caso del que hablas está archivado.
hace 4 semanas
Abadillo, para cuando nos vas a decir algo del juzgado 13 de Sevilla. A que de la imputación de la Sanidad Andaluza pepera no hablas. ni del concubino de Ayuso, con ese te juegas el puesto, ni se te ocurra.
hace 4 semanas
Estimado paleto JR R, y toma gambones…
Vete a la Complu a que te regalen una cátedra.
De paso que te regalen un software de cien mil euros.
Y diles también que el pliego de condiciones lo redactas y lo firmas tú.
O mejor, no.
Diles que el Rector tiene que acudir a tu casa para explicarle el contenido y el título de la cátedra, y tus honorarios.
Luego cuando te contesten que si EREs gilipollas, vienes aquí y lo cuentas.
Ánimo.
hace 4 semanas
Estimado paleto JR R, toma gambas.
¿Dónde estaban Robles, Ribera, Marlaska y Sánchez, QUE SABÍAN DE LA PELIGROSIDAD DE LA DANA CON DOCE HORAS DE ANTELACIÓN, AVISADOS POR LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD NACIONAL?
¿Dónde estaban Robles, Ribera, Marlaska y Sánchez, QUE TENÍAN OBLIGACIÓN DE INTERVENIR SEGÚN LA LEY DE SEGURIDAD NACIONAL DE 2015?
Hasta ahora sabemos que Sánchez estaba de comilona con una imputada, que Marlaska se negaba a declarar la emergencia porque decía que Mazón lo estaba haciendo muy bien, Teresita en Bruselas, y Robles en…
¿Y POR QUÉ LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL JÚCAR, dependiente del Ministerio de Ribera, NO AVISÓ DE LA CRECIDA DEL BARRANCO DEL POYO HASTA LAS 18:45, cuando ya estaba el caudal en 1.700 mm ?
Se ha sabido que un alcalde de la zona envió un email a la Confederación advirtiendo, «O ARREGLÁIS EL BARRANCO DEL POYO O AQUÍ VAMOS A TENER UNA TRAGEDIA», el mismo barranco del Poyo que Ribera se negó a reparar, y la misma Confederación que de un presupuesto anual de cincuenta millones de euros, solo ha gastado 600.000 en el barranco del Poyo, PARA LAS AVES Y FAUNA DEL LUGAR.
hace 4 semanas
¡Qué bien habla la Bego cuando calla!
Es inestimable su colaboración con la justicia tal como se comprometió: ella y el presidente consorte. Evacuados ambos.
hace 4 semanas
Mientras llora Abadillo
por la Prensa fangosfera
y La Toga Nostra rastrera
de la secta PPera
come gambas Mazón
persiguiendo a la «amiguita»
aunque quiere que dimita
el sacristán de la ermita.
En Valencia, con Mazón
muertos e inundación,
pero tiemblan los fachas
de usar su inquisición
para ese inútil mojón,
no se caiga de nuevo
su líder por el balcón
¡Pobrecito Feijóo!
hace 4 semanas
Creo que esta señora, desde el principio, ha reconocido tácitamente que es culpable de todo lo que se la acusa. Su no hablar, su no declarar y sus huidas, la delatan. Todo lo que ha conseguido, incluida una cátedra sin estudios y sin títulos – impensable en un país civilizado – es sencilla y únicamente por ser la esposa del Sr. Presidente del Gobierno de España.
Todo lo demás, es marear a la perdiz.
hace 4 semanas
Es comprensible que el enamorado desengañado se soliviante si queda desvelado su amorcito secreto. No, tratar de pertrechar su platónico sentimiento detrás de miguelito no oculta, sino que revela. Torpe ardid, tratando además que 8000 sean más que 122000, los de Pedro el embustero, Illa el inane y Pablo el marquesito machirulillo.
No es inteligente caer en el insulto, al contrario, revela su opuesto. Y así, el enamorado que no fue nombrado y se dio por aludido, se manifiesta por partida doble, e incluso triple.
hace 4 semanas
La mentira tiene las patas cortas…y la lengua larga. De la objetividad, ni hablamos la verdad es un constructo relativo al servicio de unos fines políticos espurios.
La prensa y la justicia comete errores, también los políticos, y los ciudadanos. Pero enfangar una sociedad por el afán de poder, no sólo es miserable sino delictivo.
A la política se viene a servir al ciudadano, al contribuyente, al «paganini» que sostiene esta fiesta. Y meda igual del color que tenga su corbata o sus bragas, se tiene que responder de lo que se hace y de lo que se «omite» por negligencia, mala fe o corrupción.
Los contrapoderes están para equilibrar una balanza que siempre pretenden que caiga del lado de los delincuentes, y lo hay de todos los colores. Pretender escabullirse de la justicia porque «yo lo valgo» es de cobardes, de jetas, de inmorales, de corruptos, de soberbios prepotentes, de inanes..
El querer justificar sus actos en base a su presunta superioridad moral o política, despreciando al resto, calumniando, difamando, tiene que tener un coste, y es pasar por un juzgado y responder de ello, que para eso «somos iguales ante la justicia».
Pero no, es mejor actuar como una mafia y reírse de todos, diciendo eso de «es que me tienen envidia porque soy guapo, y listo…». Hacerse mayor es ser consecuente con tus actos y no esconderse como un gusano y «cagarse» de miedo y echar mierda a los demás porque no tienes suficiente con la tuya.
Si España es «un estado democrático, social y de derecho» como le gusta decir al guapo, que desfilen todos por donde haga falta para responder como es debido. Y si es tan democrático, ¿Qué tienen que temer él o ella?.
El recado es para todos, no sólo para los «míos», que en este país vamos sobrados y estamos arruinando el país. Yo sólo soy un ciudadano, un «paganini» que quiero ver que se haga justicia, que no me engañen y que se rían de mi, ni los unos ni los otros.
hace 4 semanas
La verdad es que el contertulio JR R ejerce bien su cometido de «perrito faldero».
Tanto es así que es otro de los que recibe periódicamente el correspondiente camión de vaselina desde Moncloa. Como Lobato, como Page, como………
¡¡¡ Muévete perrito !!!
hace 4 semanas
La soga contra esta banda de presuntos delincuentes que habita, de momento en Moncloa, se va cerrando poco a poco.
hace 4 semanas
Siento decirlo, JR R, pero EREs tonto y en tu casa no hay botijos.
Lee, aunque te quede grande.
hace 4 semanas
Siento decirlo tan bruscamente, Mortadelus, pero es que pareces ton-to y en tu casa no lo saben.
Lee el Comentario 2, para ver si aprendes algo.
hace 4 semanas
El enamorado cree que por evitar escribir su nombre y aludir a su asesor ya no está enamorado. Eso es un bulo, como todo lo de la izquierda. Sigue hasta las cachas y con un desengaño de tres años o más, prorrogables todos ellos. Olvida que desde 8000 hasta 122000 son obra y gracia del marido de Begoño, de Illa el inane y de Pablo el marqués.
Por cierto, qué bien habla la Bego cuando calla. Y qué buen asesor que les llevará a ambos ante el Supremo.
hace 4 semanas
Por cierto:
…tres años…
… prorrogables…
Como las Europeas que iba a ganar el PSOE y ganó el PP.
O como los jueces y periodistas que iban a caer a los quince días de la carta de «amol…»
hace 4 semanas
Estimado paleto JR R:
Vete a la Complu a que te regalen una cátedra.
De paso que te regalen un software de cien mil euros.
Y diles también que el pliego de condiciones lo redactas y lo firmas tú.
O mejor, no.
Diles que el Rector tiene que acudir a tu casa para explicarle el contenido y el título de la cátedra, y tus honorarios.
Luego cuando te contesten que si EREs gilipollas, vienes aquí y lo cuentas.
Ánimo.
hace 4 semanas
Abadillo, hombre,
se ve que lo traías preparado
y te ha quedado peor que lo del 11M.
En Madrid, la Justicia
ni está, ni se la espera,
pues la comanda
una Toga Nostra Rastrera
que obedece y protege
a la lider nefanda
de la secta PPera.
Y a la prensa fangosfera
no la cojas por bandera
pues son tantas las bufandas
que os suelta MAR Bajón
que tenéis menos prestigio
que el inútil de Mazón.
Buscabas linchamiento
en un falso parlamento
y se os jod…ió el invento
desde el primer momento.
Mejor habla un poquito
de la citación a Miguelito
ante el juececito
del tribunal amiguito,
al que aún no hemos visto
mover el traserito
por 7.291 ancianitos.
Lo tiene bien montado
la corrupta derechona:
Fango, prensa y jueces amigotes, para montar su circo,
…pero les faltaron los votos…
y les quedan
…3 años más…
…prorrogables…
enrabietados.
hace 4 semanas
La señora Bulo Gómez se está cavando su propia fosa.
De verdad que el topo que hay en Bulocloa es un crack.
Enhorabuena!!!