El Comité Director del PSOE-A, máximo órgano entre congresos, se reunirá el próximo jueves para analizar la situación después de que el secretario general del partido, Pedro Sánchez, haya anunciado que propondrá este sábado al Comité Federal la convocatoria del 39 congreso del partido.

Según han informado a Efe fuentes socialistas, el Comité Director ha sido convocado para el jueves y, previamente, como es habitual, se reunirá la Comisión Ejecutiva del PSOE-A.

El secretario de Organización de los socialistas andaluces, Juan Cornejo, tras conocer por los medios de comunicación la propuesta de Sánchez, ha dicho en conferencia de prensa que le parece "de una torpeza increíble" la convocatoria del congreso mientras España no tenga gobierno.

El PSOE andaluz ha exigido al secretario general del partido que asuma "responsabilidades políticas" tras los resultados electorales, y ha apostado por la convocatoria de un congreso "de refundación", en su momento, en el que los socialistas se "replanteen absolutamente todo y no sólo pensar en los dirigentes".