El líder de Izquierda Socialista y miembro del Comité Federal del PSOE, José Antonio Pérez Tapias, se ha marchado del Comité General antes de que culmine y ha asegurado que «ahora mismo» no ve solución y que considera que el partido «está roto por completo» ya que no hay ningún tipo de acuerdo.

En declaraciones a la prensa, Tapias, que ha sido el primero en marcharse del Comité Federal después de que se interrumpiera nuevamente, ha explicado que la situación dentro «está tan distorsionada» que los miembros «no saben que hacer».

Visiblemente disgustado, ha sostenido que ni siquiera sabía «qué es lo que se está votando» y ha sido él quien ha informado de que el sector crítico de los socialistas iba a presentar «una moción de censura contra» Pedro Sanchéz para que dimita.

Tapias ha mantenido que en el Comité ha intentado «contribuir» para alcanzar una solución y así «reconducir» el partido, pero ha lamentado el «contexto» en el que se está produciendo la reunión y que por ello, ha reiterado, lo abandona.

Por su parte, el diputado socialista vasco Odón Elorza cree que en su partido «se han vuelto locos sin remedio» y están «matando» al PSOE, y piensa que la responsabilidad de toda está situación que está dinamitando la formación es «compartida».

Compartida por los partidarios del secretario general, Pedro Sánchez, y los críticos, ha escrito en su cuenta de Twitter. Y mientras tanto, exclama Elorza en el mismo tuit, «¡Rajoy sin moverse!» Minutos antes, ha publicado la foto de una rosa en blanco y negro llorando lágrimas de sangre.