Los más de diez meses sin Gobierno y la falta de acuerdos políticos tras dos procesos electorales han llegado a las altas instancias eclesiásticas. El secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, ha expresado este viernes la preocupación del Vaticano por la falta de Gobierno en España y ha trasladado al presidente del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, sus deseos de que se resuelva este problema "lo más pronto" posible.

Ojalá que España vuelva a tener un Gobierno", asegura el secretario de Estado del Vaticano

Después de una reunión con Rajoy y el Rey Felipe VI, Parolin se ha trasladado a la sede de la Conferencia Episcopal Española (CEE), para pronunciar la conferencia Pablo VI y la paz y ha tenido un breve encuentro con la prensa, en el que ha trasladado la "preocupación" del Vaticano por la situación en España.

"La Santa Sede sigue con mucha atención" la actualidad política de España así como las negociaciones para la formación de Gobierno y para "asegurar la gobernabilidad del país", ha subrayado Parolin, que ha informado de que ha trasladado a Rajoy "el auspicio de que se pueda resolver este el problema lo más pronto" posible.

"Me dijeron que ya hay algunas pautas de soluciones, ojalá que se puedan concretar y que de verdad España vuelva a tener un Gobierno", ha deseado el secretario de Estado del Vaticano, a la vez que ha mostrado esperanza en que el futuro Ejecutivo afronte los problemas de los ciudadanos y que esta situación se pueda resolver "en favor de la ciudadanía y la población española".