El portal en el que reside la ex concejal del Partido Popular en San Sebastián, María José Usandizaga, ha aparecido esta mañana con una diana dirigida contra el PP y un “Gora ETA”. El presidente de los populares en Euskadi, Alfonso Alonso, ha condenado los hechos a través de su cuenta de Twitter expresando su apoyo a la ex edil, “un referente de dignidad”, y de la que ha recordado que ha vuelto a ser víctima de una nueva “expresión de odio e intolerancia”.

Durante sus años como representante del PP en el consistorio de la capital guipuzcoana Usandizaga se caracterizó por su posición de condena a la violencia de ETA y la izquierda abertzale y en apoyo a las víctimas del terrorismo, protagonizando algunos de los episodios más tensos que se recuerdan en el Ayuntamiento donostiarra.

También el presidente del PP en Guipúzcoa, Borja Sémper, ha condenado el ataque afirmando que con actitudes como ésta no lograrán amedrentar al PP. A través de su cuenta de Twitter Sémper ha asegurado que un “un anormal” ha amenazado a Usandizaga "pero no nos vamos a arrugar”. El dirigente popular ha añadido que en Euskadi aún es necesaria “una segunda vuelta” en la lucha contra ETA. Una vez vencida social y policialmente, Sémper ha señalado que urge iniciar otra batalla para erradicar “el odio inoculado" durante tantos años y que se expresa con actitudes como las aparecidas hoy en forma de pintadas amenazantes.

Este nuevo incidente contra el PP ocurre apenas cuatro días después de que el presidente de las Nuevas Generaciones del PP en Vizcaya, Nacho Toca sufriera una agresión mientras se encontraba en un local de Bilbao y después de que fuera reconocido como dirigente de las juventudes del PP.