Pedro Sánchez ha encontrado una ocupación tras su dimisión como secretario general del PSOE y como diputado. Sin trabajo en España, Sánchez es uno de los 20 ponentes que participan en el Seminario Internacional Elecciones USA 2016 Trump vs Hillary, que se desarrolla del 7 al 9 de noviembre en Washington organizado por el Centro Interamericano de Gerencia Política. El precio es de 860 euros e incluye visitas al Capitolio, a la Oficina de la Organización de los Estados Americanos, a un centro de votación y a las war rooms de los comités nacionales del Partido Demócrata y del Republicano.

El CIGP, que fue creado en la ciudad de Washington D.C. en 1991 y desde 1998 tiene sede en la ciudad de Miami se autodescribe, "luego de una larga trayectoria", como una institución "líder en la capacitación política de América Latina".

"En el Centro Político confluyen Consultores Políticos, Profesionales y Académicos de diversos países con distintas orientaciones ideológicas y versátil experiencia en el campo de la política práctica y el análisis político que ponen todo su conocimiento a la disposición de quienes desean formarse para liderar sus países", reza la web del instituto, que como principal actividad ofrece másteres anuales y cursos de formación en gestión y marketing político.

Junto a Sánchez, participan en el seminario otros tres españoles. Gabriel Colomé, ex presidente del grupo municipal del PSC en Barcelona, y los periodistas Núria Ribó y Josep Cuní. En el currículum de Sánchez que ofrece la página web destacan el hecho de que ha sido el "primer secretario general del PSOE elegido por primarias entre  la militancia, cargo que ha ocupado desde julio de 2014 hasta el pasado 1 de octubre de 2016".

Precisamente, esta es su primera ocupación conocida tras su dimisión como secretario general y el anuncio de su particular gira por las agrupaciones socialistas, aplazada hasta el momento por Sánchez, convencido de que la gestora retrasará todo lo posible el Congreso con el objetivo de diluir su recuerdo y favorecer a Susana Díaz. Por ello, el equipo que rodea al ex líder del PSOE ha impuesto calma y prudencia, conscientes de que el camino hasta mayo o junio será largo.

Su tour aún no tiene fecha de inicio, pese a que tras su renuncia al acta de diputado anunció que empezaría ese mismo lunes. No obstante, su página web ha registrado hasta la fecha más de un millón de visitas y su ejército de cuadros medios sigue recabando y verificando firmas de cara a la petición de un congreso extraordinario en el que elegir a un nuevo secretario general a través de primarias, en las que Sánchez ya ha anunciado su intención de concurrir.