La delegada de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, ha sido citada a declarar en calidad de investigada por prevaricación como consecuencia de una querella interpuesta por la Fundación Francisco Franco por su actuación en materia de memoria histórica.
Según fuentes municipales, Celia Mayer tendrá que declarar ante el juzgado de instrucción número 27 de Madrid el próximo lunes 21 de noviembre, donde irá acompañada de un equipo de abogados municipales.
En su querella, la Fundación Francisco Franco acusa a la concejal de Ahora Madrid de prevaricación administrativa por la retirada del monolito al Alférez Provisional, llevada a cabo, según defiende el Ayuntamiento, "en cumplimiento de la ley de Memoria Histórica y tras la aprobación de su retirada en el pleno del Ayuntamiento de Madrid en diciembre".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 ¿Cuánto valdrían hoy las reservas de oro vendidas por Zapatero?
- 2 ¿Tele-Pedro? RTVE endurece su línea editorial
- 3 La Promesa: avance del capítulo 579 el próximo lunes 21 de abril
- 4 Sueños de libertad: avance el próximo lunes 21 tras Semana Santa
- 5 Petróleo barato y menos demandado, el difícil plan de Trump para 'hacer América rica de nuevo'
- 6 Pablo Iglesias y la resurrección cainita de Podemos
- 7 Los masones españoles contra los fantasmas del pasado
- 8 La UCO se echa al mar para combatir el narcotráfico
- 9 Marruecos: La admiración de Zapatero por Mohamed VI