El Ayuntamiento de Valencia ha expresado sus condolencias por la muerte de la senadora y ex alcaldesa Rita Barberá esta mañana en un hotel de Madrid, y ha convocado un pleno extraordinario para las 11.30 horas. La corporación municipal ha suspendido los actos públicos previstos para hoy, según ha informado el Ayuntamiento.

En el pleno extraordinario se presentará una moción única para mostrar el respeto de la corporación hacia la ex alcaldesa y se trasladarán las condolencias a su familia y al Senado, y se propondrá llevar a cabo tres días de duelo y dejar las banderas a media asta.

Mulet (Compromís) lamenta la muerte de figura clave en política valenciana

El senador de Compromís Carles Mulet, uno de los políticos más beligerantes contra Rita Barberá, ha lamentado hoy el fallecimiento de la senadora, una "figura clave en la política valenciana". En declaraciones en el Senado, Mulet ha señalado que los dos senadores de Compromís están "consternados por lo que ha pasado". "Lamentamos mucho este final", ha declarado.

Mulet, que al igual que Barberá forma parte del grupo Mixto del Senado, ha trasladado sus condolencias a los familiares y el entorno de Barberá y ha recalcado que tuvo "muchas diferencias" políticas con la senadora fallecida, pero "en lo personal, máximo respeto". "Lamentamos que haya fallecido una figura clave en la política valenciana esta mañana", ha concluido.