El ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, ofreció a Juan José Matarí, diputado del PP, no imputar al íntimo amigo de este, Javier Arenas, en la financiación ilegal del partido. El mensaje que corrobora esta información ha sido publicado por el diario EL MUNDO.
En él, Bárcenas le pide al diputado una conversación "urgente", a lo que Matarí responde que se encuentra de viaje. "Es para hablar de la citación a Javier. Quiero implicarle lo justo", le contesta el ex tesorero.
Este intercambio de mensajes se realizó el 14 de marzo de 2013, cuando la Fiscalía Anticorrupción ya había solicitado su comparecencia para que explicará la trama de financiación ilegal del partido. En ese momento, Juan José Maratí ya le había informado de que el acuerdo laboral con el partido era imposible y que era "una barbaridad buscar más enemigos", según los mensajes revelados por EL MUNDO.
Fue tras esa conversación cuando Bárcenas optó por contarle a la Audiencia Nacional el papel de cada uno de los altos cargos del partido en la trama de financiación ilegal, recalcando la de los secretarios generales, puesto que ocupó Arenas de 1999 a 2003.
Lo más visto
- 1 Beyoncé y Justin Bieber y su llamativo silencio en el caso Diddy
- 2 Una peña lleva hasta Bernabéu el mapa de Marruecos con Sáhara
- 3 Israel y Ucrania, causa común contra Rusia
- 4 ¿A alguien le sorprende la corrupción sindical en RTVE?
- 5 Amazon rebaja a menos de 21€ estos auriculares inalámbricos
- 6 La batalla campal de Castilla y León lastra el plan de congreso en paz de Sánchez
- 7 Venezuela creyó que los españoles eran del CNI por las llamadas a los responsables de seguridad
- 8 La guerra total entre Israel e Irán, en mapas
- 9 La colaboración de Portugal será clave para la causa contra el MIC