Este domingo El Independiente ofrecerá un documental de 20 minutos sobre el trayecto que recorrió España desde las primeras elecciones libres hasta la firma de la Constitución, de la mano de Victoria Prego.

Se trata de un relato somero de los acontecimientos más relevantes ocurridos en España desde la entronización de Don Juan Carlos de Borbón como jefe del Estado y Rey de España hasta la aprobación por parte del pueblo español de la primera Constitución de nuestra Historia que obtenía el respaldo de todas las fuerzas políticas con representación en el Parlamento, con la salvedad de los diputados del PNV, que se abstuvieron en la votación final.

Un trayecto cuyo recorrido estuvo lleno de obstáculos en los que fueron frecuentes, y sangrientos, los intentos de volcar la nave por parte de las fuerzas que se oponían a que España transitara con éxito el camino de su libertad. Un camino que su primer y decisivo tramo se culminó el 6 de diciembre de 1978 cuando los españoles refrendaron esta Constitución que acogía por primera vez los derechos de todos los españoles sin distinción alguna....

...Continuará.