La Fiscalía pide 24 años de cárcel para el ex director general de Mercasevilla Fernando Mellet por cuatro delitos de malversación, otro de prevaricación y uno más de falsedad en documento mercantil que habría cometido durante su gestión al frente de la lonja.

En su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, la Fiscalía acusa a catorce personas por una de las causas de Mercasevilla, la denominada del delito societario, que abrió la juez Mercedes Alaya en 2010.

La petición de la Fiscalía se produce después de que a principios de diciembre, la juez de instrucción 6 de Sevilla, María Núñez, diera por concluida la instrucción del caso Mercasevilla con 14 procesados por el uso inadecuado de 460.666 euros.

En este caso están procesados, además de Mellet, la ex directora económica de Mercasevilla Pilar Giraldo, así como otras doce personas: ocho por un premio extraordinario de jubilación, dos por facturas con una empresa, una más por una beca y una última por unos palés y proyectos de obras.