Un avión militar ruso con 92 personas a bordo (93 según la BBC) se ha estrellado esta madrugada (alrededor de las 6.22 horas) en el Mar Negro. Dos minutos después de despegar del balneario de Sochi, el avión ha desaparecido de los radares. No hay supervivientes, según el ministro de Defensa ruso citado por la NBC.

En el avión, un Tupolev- 154 (Tu-154), viajaban los integrantes del coro Alexandrov Ensemble, además de soldados y nueve periodistas. El vuelo desde Rusia se dirigía a la localidad siria de Latakia y, procedente de Moscú, había hecho escala en Sochi para repostar.

"Fragmentos del Tu-154 del Ejército se han encontrado a 1.5 kilómetros de la costa de Sochi en el Mar Negro, a una profundidad de entre 50 y 70 metros", ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado".

El Alexandrov Ensemble fue fundado en 1928 y recibe su nombre del primer director, Alexander Vasilyevich Alexandrov, creador del himno de la Unión Soviética. Fue autorizado a utilizar el nombre de Coro del Ejército Ruso.

En principio, el accidente se habría debido a un fallo técnico, según información de la agencia oficial de noticias RIA que cita fuentes no identificadas de la seguridad rusa.