Donald Trump ha jurado su cargo como 45º presidente de los Estados Unidos, pero la transición entre Barack Obama y el magnate republicano ha sido vendida por Trump, a lo largo de todo su discurso, como algo más. Un giro radical de políticas, visión del mundo y actitud proteccionista hacia lo americano. Por momentos, el nuevo presidente parecía estar todavía en campaña, y así lo demuestran las diez frases más destacadas de su discurso, que en buena medida recuerdan a las pronunciadas en sus mítines de camino a la Casa Blanca.
- "Hoy no estamos traspasando el poder de una administración a otra, ni de un partido a otro. Estamos quitándole el poder a Washington y devolviéndoselo al pueblo norteamericano".
- "Sus victorias no han sido vuestras victorias. Sus triunfos no han sido vuestros triunfos. Mientras ellos celebraban en la capital de nuestra Nación, había muy poco que celebrar para las familias en apuros a lo largo de todo el país".
- "Para muchos de nuestros ciudadanos, existe una realidad diferente. Madres y niños atrapados en la pobreza en las ciudades del interior; fábricas abandonadas como tumbas por todo el país; un sistema educativo ahogado en dinero, pero que deja a nuestros jóvenes faltos de conocimientos. Y el crimen, y las bandas, y las drogas que han robado demasiadas vidas y dejado a nuestro país sin tanto talento. Esta carnicería acaba aquí, ahora mismo".
- "Hemos defendido las fronteras de otros países mientras rehusábamos defender las nuestras. Hemos gastado miles de millones de dólares en el extranjero mientras las infraestructuras americanas decaían. Hemos hechos ricos a otros países mientras la salud, la riqueza y la confianza de nuestro país desaparecía en el horizonte".
- "De hoy en adelante, una nueva visión gobernará nuestra tierra. Desde este momento, América primero. Cada decisión en comercio, en inmigración, en asuntos exteriores, será tomada en beneficio de los trabajadores y las familias norteamericanas. Debemos proteger nuestras fronteras de los estragos de otros países que fabrican nuestros productos, roban nuestras compañías y destruyen nuestros trabajos. El proteccionismo traerá gran prosperidad y fuerza".
- "Lucharé por vosotros con cada aliento de mi cuerpo. Y nunca, jamás os decepcionaré".
- "América volverá a ganar de nuevo. A ganar como nunca ha ganado. Traeremos de vuelta nuestros trabajos. Traeremos de vuelta nuestras fronteras. Traeremos de vuelta nuestra riqueza. Y traeremos de vuelta nuestros sueños".
- "Recuperaremos viejas alianzas y formaremos nuevas. Uniremos al mundo civilizado contra el terrorismo radical islámico. Lo vamos a erradicar por completo de la faz de la Tierra".
- "Nunca más aceptaremos a los políticos que sólo hablan y no hacen nada, que se quejan constantemente pero nunca hacen nada. El tiempo del discurso vacío se ha acabado. Ha llegado la hora de la acción".
- "A todos los americanos en cada ciudad, cerca o lejos, de montaña a montaña, de océano a océano, escuchad estas palabras: nunca seréis ignorados de nuevo" .
Te puede interesar
-
El rearme en Europa dispara el gasto militar mundial a niveles de la Guerra Fría
-
Trump promete ahora una reducción "casi total" del impuesto a la renta gracias a los aranceles
-
Canadá vota en unas elecciones convertidas en un referéndum sobre Donald Trump
-
Los MAGA católicos amenazan con el cisma para evitar un nuevo Francisco
Lo más visto
- 1 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 2 Estos son los móviles que tendrán Internet gratis en todo el mundo
- 3 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 4 Pumpido revisará si retira del orden del día la sentencia de la 'Ley Trans' de Campo ante la ruptura de las progresistas
- 5 Viajes del Imserso: 3 operadores pujarán por el nuevo contrato
- 6 La jueza propone juzgar al hermano de Pedro Sánchez por su acceso a la Diputación de Badajoz y le deja a un paso del banquillo
- 7 El Plan de Sánchez: ¿Programa de defensa o lista de la compra?
- 8 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 9 Reducción de jornada: la reforma sindical que enfurece a empresas