La presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid y adjunta al director de El Independiente, Victoria Prego, ha sido reconocida con el II Premio Santiago Castelo, que concede el Ayuntamiento de Don Benito para "reconocer la trayectoria periodística de personas relacionadas con la comunicación española", según informa el propio consistorio.

El galardón, que cumple su segunda edición, fue creado en honor y recuerdo del escritor y periodista José Miguel Santiago Castelo, presidente de la Real Academia de Extramadura de las Artes y las Letras.

Según informa el propio ayuntamiento, "la comisión organizadora del premio decidió que, en esta edición de 2017, la ganadora fuera la reconocida periodista Victoria Prego", ya que "durante muchos años nos ha hecho disfrutar con sus trabajos escritos y audiovisuales en múltiples medios de comunicación españoles".

Tras la reunión del comité, que se celebró el pasado mes de diciembre, esta le propuso al alcalde de la localidad que Victoria Prego debía ser la ganadora de dicho premio por "reunir los requisitos que el Ayuntamiento busca entre las candidaturas", destacando "su ética profesional, el rigor informativo, la personalidad reflexiva y la lucha por las libertades" de la periodista gallega.

Victoria Prego recibirá el galardón el próximo día 21 de abril durante una velada literaria que tendrá lugar en la ciudad extremeña.