Una treintena de personas han resultado heridas este domingo, en su mayoría policías, por una explosión en el barrio de La Macarena, en el centro de Bogotá, muy cerca de la plaza de toros, informaron fuentes locales.

El ministro de Interior colombiano, Juan Fernando Cristo, ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que no hay víctimas mortales.

La explosión, se ha registrado a las 10:36 hora local (16:36 hora peninsular española), a la altura de la calle 27 con carrera 5, en las inmediaciones de la plaza de toros La Santamaría en la que se va a celebrar la última corrida de la temporada taurina en la capital, razón por la que había un gran dispositivo policial.

Miembros de la unidad antiexplosivos de la Policía recorren la zona para cerciorarse de que no haya otros artefactos en una entorno en la que hay numerosos restaurantes. Caracol Radio ha explicado que la explosión se produjo por un artefacto colocado en una alcantarilla, cerca de un punto donde se concentraban miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía.

Este sábado también se registró otra explosión en Bogotá, al estallar un artefacto en un restaurante en el céntrico barrio de Teusaquillo que causó heridas a una persona.