Susana Díaz ha vuelto a optar por el perfil bajo en el mitin ofrecido este sábado en Sevilla por el PSOE andaluz para conmemorar el 28-F. A pesar de las presiones que está recibiendo para presentar su candidatura a las primarias, la dirigente sevillana ha centrado su intervención en los avances de la comunidad en los últimos 40 años, que ha atribuido al PSOE. Como ya hizo en el acto en Madrid con alcaldes de toda España, se ha limitado a lanzar un guiño sobre su posible candidatura.

"En este acto han participado personas que no son militantes del PSOE y que quieren que el PSOE vuelva, pero no quieren que vuelva el pasado, sino un PSOE que sepa adónde va, a quién se debe, qué representa y lo que quiere en el futuro", ha asegurado, para identificarse con ese partido. "El PSOE andaluz puede decir a boca llena que sabe de dónde viene y adónde va", ha afirmado.

España necesita la visión de los socialistas andaluces", asegura.

"Los socialistas andaluces no hemos fallado nunca a España, ni a Andalucía, ni al PSOE. Y no lo vamos a hacer ahora porque España necesita la visión de los socialistas andaluces. Sabemos que nuestra misión es sumar en igualdad", ha explicado, antes de aclarar que el PSOE es su pasión, pero no su compromiso. "Nuestro compromiso es estar al servicio de los ciudadanos, ser útiles, servir a la gente, ni siquiera al PSOE", ha insistido.

Por ese motivo, "los socialistas andaluces siempre vamos a estar sumando. Unidos y desacomplejados", ha anunciado. Susana Díaz también se ha identificado con un PSOE victorioso, admitiendo que "es verdad que ganar elecciones nos une más", y señalando que "no vamos a dejar que nadie nos resigne a nada".

La aspirante a liderar el PSOE ha intervenido después de una serie de personas que han prestado su testimonio personal sobre sanidad, educación, dependencia y emprendimiento durante el mitin. A pesar de no ser militantes, según Díaz, todos han agradecido la labor de la Junta de Andalucía y han mostrado su cercanía a la institución. Desde un médico de familia que ha mencionado a su "querido amigo Aquilino, el consejero de Salud", hasta la humilde señora que ha agradecido a la presidenta que su hija, dependiente, esté en una residencia. Varios de los intervinientes pertenecen a colectivos subvencionados por la Junta de Andalucía.

En este sentido, la presidenta andaluza se ha apropiado de todos los avances de la comunidad en los últimos 40 años y hasta del ADN andaluz. "Cada vez que el PSOE de Andalucía defiende lo que cree, está defendiendo Andalucía: la paz, la tolerancia, la igualdad, la solidaridad... Está defendiendo el ADN de Andalucía, está sintiendo lo que somos", ha explicado, como secreto de la receta de su partido para ganar las elecciones en la comunidad.

El PSOE andaluz ha conmemorado el 28-F este sábado en Sevilla, en un acto que ha congregado a más de 2.000 personas, una cifra similar a la asistente del mitin de Pedro Sánchez en Dos Hermanas el 28 de enero.

Susana Díaz pasa lista

El éxito de convocatoria de Pedro Sánchez, especialmente en Andalucía, ha obligado a redoblar los esfuerzos para mantener la imagen de que Susana Díaz es el caballo ganador en este proceso y que arrasará en las votaciones. Por ello, agrupaciones de Sevilla capital han fletado autobuses para el mitin de este sábado para un trayecto de cuatro kilómetros.

"Para facilitar a los compañeros y compañeras el traslado al hotel Barceló, desde la agrupación se pondrá un autobús que saldrá desde la plaza de Ponce de León el sábado 4 de marzo a las 10.45 horas y regresará al mismo sitio una vez finalizado el acto. Gracias". Así reza el texto enviado a los militantes de la agrupación Centro de Sevilla.

El ex secretario general reunió a 2.000 personas en Dos Hermanas hace un mes para anunciar su candidatura. Este sábado, Díaz ha convocado al PSOE andaluz en un hotel de Sevilla para conmemorar el 28-F. Igual que en el acto con alcaldes que protagonizó en Madrid, con casi 4.000 asistentes, se están fletando autobuses desde todas las sedes del PSOE de la comunidad. Lo llamativo en esta ocasión es que también se contraten desde la propia ciudad y para un trayecto de apenas 4 kilómetros.