El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ve "positivo" el resultado de las elecciones en Holanda, que se saldaron con la victoria del primer ministro, Mark Rutte, para los movimientos a favor de la integración europea, por lo que espera que continúe esa línea en los comicios de los próximos meses en Europa.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en las jornadas 'Spain Summit 2017' sobre la economía española, organizada por el semanario británico 'The Economist', De Guindos ha dicho ver "magnífico" y "positivo" el resultado electoral en Holanda de cara al futuro de la unión de Europa.

Según De Guindos, el resultado electoral pone de manifiesto que el populismo "también tiene limitaciones", como también se vio en España, Argentina o Perú, ya que "al final, la realidad se acaba imponiendo" porque "no existen varitas mágicas ni recetas milagrosas".

"Nuestras sociedades, que son maduras e inteligentes, acaban constatando la realidad de las propuestas de cada uno", ha apostillado De Guindos, quien ha calificado de "positivo" el resultado y ha dicho esperar que esa línea continúe en los próximos meses.

Ante el desplome de los socialdemócratas (PvdA), el partido del presidente del Eurogrupo y ministro de Finanzas en Holanda, Jeroen Dijsselbloem, De Guindos ha rechazado pronunciarse sobre si tendría que dimitir. "No adelantaría acontecimientos. Tenemos un presidente del Eurogrupo y no entro en ese tipo de polémica", ha indicado.