El presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha agradecido este sábado el apoyo de los compromisarios en el XVI Congreso Regional del PP para liderar un partido con la "conciencia tranquila" y gobernar frente a una oposición que quiere "entrar al Ejecutivo por las alcantarillas de la democracia".

"Yo no podría mirar a la cara a los más de 36.000 afiliados del PP de la Región si no tuviera la conciencia tranquila", ha dicho Sánchez durante la lectura de su candidatura ante el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, que ha arrancado una gran ovación del público asistente.

En un discurso en el que ha atacado duramente a PSOE y Podemos, Sánchez ha defendido un partido útil a la Región como el PP frente a otras formaciones, a las que ha advertido de que quieren "crecer rápido, como sea y a costa de lo que sea".

Para el presidente de la Comunidad, es "legítimo" tener adversarios políticos, pero es "ruin dedicar su vida a ser el enemigo de este partido". "No descansan, no han descansado nunca ni van a descansar, pero son los de siempre y van a acabar como siempre", ha apostillado.

Así, Sánchez ha dicho que el líder del partido que ostenta "el récord de ser el menos votado de la Región", en alusión al secretario general del PSOE-RM, Rafael González Tovar, quiere alcanzar el Gobierno regional por las "alcantarillas de la democracia".

"Se coge a mi cuello creyendo que es su único salvavidas", ha remarcado el presidente murciano, quién ha considerado que González Tovar "ni ha sido, es y ni será nunca digno de presidir" la región del "brazo de populistas faltones" que están haciendo un "enorme daño", en referencia a Podemos.

El presidente de la Comunidad ha comparado el intento de González Tovar de desbancarle de la presidencia del Gobierno, al que ha llamado el "innombrable", con el atraco por butrón a una sucursal bancaria de Yecla durante una Nochebuena.

"Quieren hacer butrones en la democracia, robar lo que han decidido la mayoría de los ciudadanos", ha afirmado, tras lo que ha dicho que la oposición va a "tener otro final" distinto al que aspira y "es cuestión de tiempo".

Así mismo, ha asegurado que "ninguna decisión será suficiente para dejar nunca este partido". "Nunca voy a dejar el PP", ha concluido.

"A prueba de golpes"

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha afirmado en Murcia que "el PP está hecho a prueba de golpes" y que "vamos a aguantar".

Durante su participación en el XVI Congreso Regional del PP de Murcia, Martínez-Maíllo ha explicado que Pedro Antonio Sánchez tiene "el apoyo, el afecto y el cariño del PP, porque es de justicia y porque es una persona honrada e intachable".

El dirigente popular ha señalado que "los que no son capaces de ganar elecciones pretenden llegar al gobierno a través de los juzgados", pero "cuando algo está bien anclada aguanta y el PP está bien anclado".

"Aguantar, aguantar y aguantar. Eso es lo que va a hacer el PP de la Región", ha afirmado Martínez-Maíllo, quien ha agregado que hay que respetar las urnas y también las resoluciones judiciales porque si no "lo que se hace es atacar el estado de derecho y eso es lo que está ocurriendo en la Región".

Por eso ha pedido que "frente a las zancadillas se actúe con firmeza y frente a la imprudencia con prudencia", y ha afirmado que los ciudadanos saben hace muchos años cómo gobierna el PP y por eso "Mariano Rajoy es presidente".