El Govern ha sacado a concurso público la adquisición de papeletas y sobres necesarios para la posible celebración de elecciones autonómicas en Cataluña en un periodo de cuatro años.

La licitación del Departamento de Gobernación, que aparece publicada con fecha de ayer en el portal de contratación pública de la Generalitat, es para proveer en un periodo de cuatro años "el material electoral necesario para la celebración de elecciones al Parlamento de Cataluña".

En concreto, es para sobres electorales, papeletas, un manual de instrucciones para los miembros de las mesas e impresos electorales, todo ello con un presupuesto de licitación de 775.714,26 euros. Fuentes del Govern consultadas por Efe, sin embargo, han desvinculado esta licitación de un eventual adelanto electoral este año en Cataluña.

Según las mismas fuentes, el ejecutivo catalán ya no licita para cada cita electoral en concreto, sino que establece un acuerdo marco durante cuatro años para tener ya seleccionadas las empresas a las que la Generalitat recurriría en caso de convocatoria electoral durante dicho periodo.