“Una Unión Europea que no pueda competir con EEUU y con Rusia es un deseo compartido por ambos líderes”, ha afirmado Casimiro García-Abadillo en la conferencia que ha pronunciado esta misma mañana en el foro organizado por INECA (Instituto de Estudios Económicos de Alicante).

Al acto, presentado por Perfecto Palacio, presidente de INECA, han asistido el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri (PSOE), el presidente de la Diputación, César Sánchez Pérez (PP) y otros representantes políticos de Ciudadanos y Compromís. Asimismo, asistieron los representantes de las principales asociaciones empresariales y de agricultores de la provincia (CEPYME, ASAJA,…).

El director de El Independiente hizo un repaso de las principales incertidumbres que presenta 2017: las consecuencias de la victoria de Donald Trump en EEUU; el futuro de la UE tras el Brexit y el riesgo de la victoria de los populistas en países como Francia; la irrupción de la nuevas tecnologías en la política, y en España las dudas sobre la duración de la legislatura y el reto independentista catalán.

"Por eso es muy importante que, junto a los instrumentos legales, el gobierno construya un bloque político sólido que dé sustento y legitimidad a las medidas que deban adoptarse", señaló García-Abadillo y añadió: "Ahora es más necesario que nunca un pacto de Estado sobre Cataluña, al que deberían sumarse, al menos, el PP, el PSOE y Ciudadanos".

El director de El Independiente explicó también las características del diario digital que acaba de cumplir seis meses y afirmó: "Para nosotros, los beneficios no son un fin sino un medio para garantizar la independencia de nuestro diario".