Ciudadanos ha llegado a un principio de acuerdo con el Gobierno para incluir en los Presupuestos de 2017 varias partidas que suman 4.000 millones de euros y que se destinarán a políticas sociales y a la modernización de la economía.
Fuentes del grupo parlamentario de Ciudadanos han informado de que las negociaciones entre la formación naranja y el Ministerio de Hacienda continúa para cerrar "flecos" y poder apoyar las cuentas de este año, que aprobará el Consejo de Ministros este viernes.
Por una parte, se ha alcanzado un acuerdo en la parte social del presupuesto que supone partidas valoradas en 2.000 millones de euros y que, según Ciudadanos, es "el giro" que exige la formación naranja en los presupuestos para favorecer a la clase media.
Las medidas económicas
En este principio de acuerdo también hay partidas referidas a la "modernización de la economía" que supondrán otros 2.000 millones de euros. "Se siguen cerrando flecos", afirman las mismas fuentes, tras precisar que ha habido contactos los últimos días. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, pedía precisamente ayer ver cuanto antes y con "sus propios ojos" la partida que exigía la formación de unos 3.850 millones de euros para políticas sociales y de empleo.
Rivera recordaba que los presupuestos no contendrían una subida de impuestos y confiaba en cerrar su apoyo al Gobierno esta misma semana.
Lo más visto
- 1 El juez Peinado, primera víctima del 'caso Begoña Gómez'
- 2 Marlaska: de la protección saharaui a los traductores marroquíes
- 3 Ucrania logrará luz verde para atacar con misiles en Rusia
- 4 Conclusiones de un rojo sobre Broncano y de un facha de Motos
- 5 Gary Johnson, la historia real del sicario de las mil caras al que homenajea Linklater en 'Hit Man'
- 6 Ábalos, el chivo expiatorio, por Casimiro García-Abadillo
- 7 Los puntos ciegos de la campaña de Kamala Harris que podrían costarle la presidencia
- 8 El general español que creó el primer poblado de esclavos libres
- 9 El PSE advierte al PNV de las consecuencias que tendría buscar "mayorías independentistas" con Bildu: "Dicho queda"