El Ministerio del Interior ha comunicado al juez de la Audiencia Nacional José de la Mata que ha encontrado un informe elaborado por la Unidad de Asuntos Internos sobre el chivatazo a ETA del ‘caso Faisán’ tras «una revisión manual de documentos y legajos de la Secretaría de Estado de Seguridad».

En un comunicado, el Ministerio del Interior ha informado de que ha aparecido un documento titulado «Informe de análisis operativo», elaborado por la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional, «cuyo contenido podría corresponder con el documento reclamado por el juez».

«Al no constar en su título la palabra ‘Faisán’ ni el número de diligencias a las que el Juez hacía referencia, el informe no fue encontrado en una primera revisión informática de documentos de la Secretaría de Estado de Seguridad», explica Interior.

Ante ello, la Secretaría de Estado cursó la instrucción de que se realizará una «revisión manual y detallada» de los documentos y de su contenido, que ha tenido como resultado la localización del informe que aparece con el título «Informe de análisis operativo», que lleva grabado en cada página la leyenda ‘Copia’ así como ‘Uso Exclusivo Policial’.

De la Mata ha suspendido la declaración sobre este asunto el ex director operativo de la Policía Eugenio Pino y el que era por entonces jefe de la Unidad de Asuntos Internos, el comisario Marcelino Martín Blas.