La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha acudido este jueves a la recepción ofrecida a Eduardo Mendoza por el premio Cervantes. En un aparte y a escasos metros de los Reyes y miembros del Gobierno, la presidenta regional ha conversado con el presidente del Grupo Planeta, José Creuheras, según el diario El Mundo.

El presidente y el director de La Razón, Mauricio Casals y Francisco Marhuenda, respectivamente, han declarado este miércoles como testigos ante el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, por la Operación Lezo, en la que ha sido detenido, entre otros, el ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. En esta misma operación han sido imputados el director del diario La Razón, Francisco Marhuenda, y el presidente del mismo, Mauricio Casals por presuntas coacciones a la dirigente regional.

Antes de la recepción, Cifuentes ha acudido al pleno de la Asamblea de Madrid para responder a las preguntas sobre regeneración política y sobre la financiación irregular de su partido formuladas por el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado. La presidenta regional se ha defendido asegurando que durante su mandato "no ha habido ningún caso de financiación irregular".