Mariano Rajoy telefonéo al titular de Justicia, Rafael Catalá, tras conocerse el contenido del mensaje que remitió a Ignacio González en respuesta a una felicitación de éste por haber vuelto a ser elegido ministro, a principios de noviembre del año pasado. El presidente del Gobierno le dijo "estas cosas pasan", según la versión que ha dado el propio Catalá durante un desayuno informativo organizado por El Economista.

"Estos días te conforta el apoyo de los amigos y del presidente, que desde el primer momento me llamó para darme ánimos y decir que estas cosas pasan", ha dicho Catalá, que en su respuesta a González expresó su deseo de que se cerrasen "los líos" cuanto antes. Ha reiterado que ese deseo tenía que ver con la situación de interinidad política en que España vivió más de un año y no con el hecho de que pocos días antes González y su esposa, Lourdes Cavero, hubieran tenido que declarar en calidad de imputados para dar cuenta de la adquisición de su ático en Estepona (Málaga).

"En este contexto, cuando sucede algo así, a uno le altera", dice el ministro

Además, ya por entonces se había abierto la investigación de la llamada "operación Lezo, que ha terminado con González, además de otros imputados, en prisión. Catalá ha asegurado que desconocía esa circunstancia en el momento de mandar el sms al ex presidente de la comunidad de Madrid, pero que, en el actual contexto, "cuando sucede algo así, a uno le altera".

El propio presidente del Gobierno se vio implicado en un caso similar cuando remitió su ex tesorero Luis Bárcenas el famoso mensaje de "Luis, se fuerte", momento en que ya había trascendido a la opinión pública que éste tenía presuntamente cuentas corrientes en el extranjero. Posteriormente Rajoy ironizó sobre su manejo de los sms y aseguró que iba mejorando.

 

Por esas comunicaciones con González y sobre todo para explicar si hubo alguna filtración desde el Gobierno sobre la investigación que pesaba sobre los detenidos por la operación Lezo, deberá comparecer Catalá junto con el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, en el Congreso de los Diputados, el próximo 10 de mayo