Una persona ha muerto y al menos 20 han resultado heridas este jueves en Times Square, el emblemático lugar turísico de Nueva York, al ser arrollados por un vehículo. Policías y servicios de ambulancia trabajan en la zona, que ha sido acordonada. Según las primeras informaciones, el conductor del vehículo -identificado como Richard Rojas, un joven ex marine de 26 años del Bronx con dos arrestos previos por conducir borracho- estaba en estado de ebriedad y ha sido detenido. La CBS, citando fuentes de la polícia de Nueva York, informa de que las primeras averiguaciones descartan un ataque terrorista.

Al menos 20 personas están siendo tratadas por lesiones, informó Reuters. Las imágenes del accidente muestran a los peatones atendidos en las calles y a una persona cubiera con una sábana.

El vehículo causante del atropello, un Honda granate, estaba encaramado a un poste junto a la acera en el cruce entre Broadway y la calle 45.

Equipos de emergencia de Nueva York llegaron a la zona para atender a las víctimas. Las autoridades todavía no confirman las causas del suceso, pero las investigaciones preeliminares de la policía se inclinan por un accidente. No obstante, un testigo declaró que el comportamiento del conductor parecía intencionado, informa Infobae.

"Sólo presencié un coche atropellando a la gente en Times Square. El momento de mayor miedo de mi vida", escribió el usuario de Twitter Michael Rickerby, en declaraciones que recoge el New York Post.