La vicesecretaria del PP Andrea Levy, ha acusado a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de poner "la alfombra roja" de este Ayuntamiento "a quienes nos quieren dividir" y también de ser "cómplice" del desafío independentista del presidente catalán, Carles Puigdemont.
En un acto contrario a que el Ayuntamiento de Madrid dé "cobertura institucional" a la conferencia del presidente catalán Carles Puigdemont, el próximo lunes, Levy ha lamentado profundamente que la corporación municipal sea "la horma del zapato" que necesitaba el populismo del independentismo catalán.
Levy ha considerado que Carmena no ha aprendido nada de las instituciones europeas que están defendiendo la democracia y ha recordado que, en Europa, Puigdemont ha encontrado siempre la puerta cerrada a su discurso de "odio y confrontación".
Sin embargo, el Ayuntamiento de Madrid da "mal ejemplo y este lunes abre la puerta. Ésa es la imagen del Ayuntamiento de la capital".
"De esto va, de radicales, de absolutistas, de los que confrontan y de los que dividen", ha insistido Levy, que ha estado arropada por responsables populares en el Ayuntamiento y en la Asamblea de Madrid, por el PP catalán, y por el actor y dramaturgo catalán Albert Boadella.
Los participantes en este acto han firmado proclamas "por la convivencia y la amistad de todos" sobre una bandera de España, con el hashtag #Noencibeles.
Lo más visto
- 1 El mejor momento del día para tomar magnesio
- 2 La televisión alcanza su mínimo histórico en el mes de noviembre
- 3 El Supremo defiende a la UCO frente al ataque del Fiscal General
- 4 Vox y esa inexplicable costumbre de ayudar a Pedro Sánchez
- 5 El coronel Vázquez, una carrera manchada por acoger a Aldama
- 6 ¿Por qué García Ortiz ataca a la UCO?
- 7 El Supremo envía a los juzgados de Madrid la petición del fiscal general para investigar la filtración del informe de la UCO
- 8 Nueva ley 'antiokupas' para desalojarlos de una vivienda
- 9 Interior compra 20 cámaras de vigilancia para dárselas a Marruecos por más de 4 millones de euros